Francés

Desde su creación, el colegio Vallmont ha apostado por una educación en la que el aprendizaje de las Frances-vallmontlenguas extranjeras  ocupa un lugar esencial.

En el año 2008, el colegio fue seleccionado para ser “Centro Concertado Bilingüe “en Educación Primaria de la Comunidad de Madrid en inglés. Aun siendo esta lengua una de las más importantes, pensamos que nuestros alumnos deben aprender una 2ª lengua extranjera y que ésta debe ser el francés.

Para poder adquirir un buen conocimiento de una lengua,  su enseñanza se debe iniciar a una temprana edad. Por ello el aprendizaje de idiomas empieza en 3ºde Primaria y llega hasta Bachillerato.

Nuestra sociedad valora cada vez más el tener un buen conocimiento ya que saber varios idiomas abre grandes posibilidades de progreso y prepara para enfrentarse a un mundo laboral cada vez más competitivo.

El francés es una lengua cada día más relevante, más aun siendo Estrasburgo sede de la Unión Europea. Al ser lengua oficial en países como Francia, Bélgica, Luxemburgo y Suiza, consideramos fundamental su aprendizaje, sin olvidarnos de la importancia que tiene dicha lengua para comunicarse en países como  Canadá, Marruecos, Guinea, Madagascar, Argelia, Polinesia Francesa,…y los territorios de ultramar.