Convocatoria de concurso para el diseño de la mascota del Colegio

Estimadas familias, por iniciativa del Dpto. de Marketing y Comunicación del Colegio Vallmont se convoca el concurso para seleccionar la mascota del Colegio. Para el diseño los participantes deberán tener en cuenta la filosofía y valores del centro:

La Filosofía

El colegio Vallmont es un colegio concertado-privado, aconfesional e ideológicamente neutro; el cual pretende ofrecer a padres y alumnos un sistema educativo de alta calidad durante su educación. Ofrecemos una metodología abierta y flexible adaptándola en cada momento de las necesidades existentes.

A través de esta institución pretendemos promover el desarrollo social de las personas para una mejor integración en el mundo académico y laboral a lo largo de su vida.

La Visión

Nos gustaría que calidad y buen servicio fuesen señas identificativos de nuestro centro. Para ello pretendemos desarrollar un proyecto educativo caracterizado por altos niveles académicos, sólida preparación en idiomas, e integración en las nuevas tecnologías dentro de la educación, atendiendo a una serie de valores.

Los Valores

El colegio Vallmont pretende dotar a los alumnos de una visión adecuada de vida personal y social, que les permita formarse como personas sensibles a los problemas culturales y sociales. Para ello promovemos el desarrollo de un proyecto educativo que se sustente en:

• El respecto sin distinción de raza.
  • La responsabilidad entre los educadores y trabajadores del centro.
  • Colaboración entre los distintos miembros de la institución educativa.
  • Tolerancia, y compromiso social con el medio ambiente, sensibilizar a todos los miembros de la institución educativa en la  conservación y cuidado de nuestro entorno y ahorro de energía.
  • Compromiso hacia aquellos alumnos y familias más necesitadas.
  • Creatividad e innovación acorde al desarrollo de la sociedad.

BASES DEL CONCURSO

1. Requisitos de los participantes

Jóvenes matriculados en nuestro centro educativo de Infantil, Primaria, E.S.O. y Bachillerato.

2. Inscripciones

1. El periodo de inscripciones se inicia el 25 de mayo y finalizará el 1 de junio de 2015.
  2. Lugar de presentación de la inscripción: en la ventanilla de recepción.
    1. Horario: en días laborales de 9.30 a 14 horas.

3. Documentación a presentar

1. Boletín de inscripción debidamente cumplimentado, según modelo adjunto.
  2. Acreditación de estar matriculado para el curso escolar 2014/2015, en el centro educativo.
  3. El colegio pondrá a disposición de los inscritos un sobre tamaño A4y un correo electrónico para recoger los bocetos.

4. Condiciones técnicas

1. Se podrán presentar un máximo de dos bocetos por participante.
  2. El tamaño de los bocetos será en DINA A4, no pudiendo llevar firma del autor ni ningún dato identificativo, al objeto de mantener el anonimato del concursante. Asimismo, no se deberá indicar el nombre de la mascota, esto ya se encargara el colegio.
  3. Podrá utilizarse cualquier técnica informática o pictórica.
  4. Los diseños deberán ser originales e inéditos.

5. Admisión en concurso

Una vez revisada la documentación aportada, el Colegio Bilingüe Vallmont publicará, con efecto de notificación, en los tablones de anuncios del citado Servicio y en  www.harry.colegiovallmont.es los siguientes listados:

1. Relación de participantes admitidos a concurso.
  2. En su caso, relación de participantes excluidos por incumplimiento de alguno de los requisitos, con indicación de los mismos.
  3. Asimismo, se concederá un plazo de diez días naturales, a contar desde el siguiente a la publicación de las listas, para la subsanación de las posibles incidencias. Transcurrido dicho plazo, se procederá a la publicación de la lista definitiva de participantes admitidos.

6. Jurado

El jurado compuesto por la Concejal de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, la Directora del Colegio Vallmont y la profesora de dibujo, se seleccionará el  boceto ganador, atendiendo a criterios de comunicación con los objetivos y valores del concurso, creatividad y originalidad.

7. Premios

El ganador del concurso recibirá como premio un Ipad.

8. Otros datos de interés

1. De conformidad con lo previsto en el artículo 6 de la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, los datos recogidos en las solicitudes de participación serán incorporados y tratados en el sistema informático del Colegio Vallmont, pudiendo ser utilizados, exclusivamente, a los efectos propios del presente concurso.
    2. Los participantes autorizan expresamente a los organizadores de este concurso, y sin contraprestación económica alguna, a realizar una exposición, caso de considerarlo apropiado, con los bocetos presentados.
    3. El diseño ganador quedará en propiedad de las entidades organizadoras de este concurso, sin más contraprestación económica, y será objeto de reproducción en cuantos soportes se considere necesario. Así como, se encargarán del registro legal correspondiente.
    4. Los bocetos no premiados podrán ser retirados por los participantes, en los plazos que se indicarán en los tablones de anuncios del Colegio Vallmont y en la página web  , en caso de no retirarlos en los plazos indicados se perderá el derecho de recuperación.
    5. La participación en este concurso supone la aceptación íntegra de las presentes bases. Cualquier duda sobre la interpretación de las mismas será resuelta por la organización.

Descarga La Ficha de Inscripción  icono-descarga