Proyecto Educativo

Nuestro modelo educativo se encuentra en un momento de clara transformación. El objetivo del proceso de enseñanza-aprendizaje es formar a los ciudadanos del futuro. Por ello, el modelo que perseguimos busca un alumno que sea protagonista activo del proceso para que adquiera un aprendizaje global que le sirva para moverse en la vida con facilidad y libertad. Su motivación, su implicación y su colaboración en equipo, serán las herramientas que le permitan ser agente activo en sus aprendizajes.

Dos pilares nos ayudarán en todo el proceso:

1.- Aprendizaje global: que el alumno “sepa” y “sepa hacer” con el fin de conseguir la adquisición de conocimientos, habilidades, destrezas y valores.

2.- Protagonismo: el alumno se sentirá parte del proceso y, por tanto, agente activo cuando esté motivado para trabajar con todos los sentidos en el aula (decir, escuchar, leer, ver y sentir), descubrir, razonar, pensar de manera crítica y experimentar.