¿Cómo realizar el Proceso de Admisión de nuevos alumnos 2020-21?

Fechas oficiales: comienza el día 19 de mayo y durará hasta el 5 de junio ambos incluidos.

Resolución del proceso de admisión del alumnado curso 20/21

El acceso es a la Secretaría Virtual. Código Centro: 28064196

Web Comunidad de Madrid

Instrucciones

Descargar solicitud

Vacantes y punto de libre disposición

Fechas básicas en el calendario de admisión

9 de mayo a 5 de junio de 2020 Plazo de presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión.
Las solicitudes se presentarán telemáticamente salvo caso de imposibilidad técnica por parte de las familias en cuyo caso se presentarán en el primer centro incluido en la solicitud.

10 de junio de 2020

Se hacen públicos a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.
Los Servicios de Apoyo a la Escolarización (SAE) responsables de la escolarización de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) elaboran el listado de solicitudes de admisión recibidas para dicho perfil.

11 y12 de junio de 2020

Plazo de reclamación a través de la Secretaría Virtual de los listados provisionales de alumnos solicitantes presentados por vía telemática.
16 de junio de 2020 Se hace pública, a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros, la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes.

17, 18 y 19 de junio de 2020

Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a las puntuaciones provisionales obtenidas en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión.

24 de junio de 2020

Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.

30 de junio de 2020

Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de cada centro la información sobre los alumnos admitidos en cada centro ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza.

Hasta 10 de julio de 2020

Adjudicación de plaza escolar por los SAE al alumnado que no haya podido ser admitido en ninguna de las opciones solicitadas y que deba ser escolarizado.

1 a 15 de julio de 2020

Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria.

1 a 15 de julio de 2020.

Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria.

La solicitud de admisión se cumplimentará con carácter general, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo, de forma telemática en este espacio web

Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se incrementarán las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:

• Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas. En otro caso y ante la imposibilidad técnica para realizarlo telemáticamente, se podrá cumplimentar de forma manual u ‘online’ (accediendo a este enlace) y entregar en el centro educativo solicitado en primer lugar.

¿Por qué elegir Colegio Bilingüe Vallmont?

Porque ofrecemos una enseñanza de calidad, basada en cuatro pilares fundamentales: Bilingüismo, Nuevas Tecnología, Deporte y Educación Humana. Acompañamos al alumno para que sea capaz de vivir con libertad y autonomía y participar en la sociedad de forma comprometida, activa y responsable.

En Vallmont estamos muy satisfechos por conseguir año a año unos resultados excelentes en las Pruebas de Evaluación Individualizada realizados por la Comunidad de Madrid a los alumnos de 6º curso de Educación Primaria y de 3º de Educación Secundaria Obligatoria, por los resultados con una media de notable en las Pruebas de Acceso a la Universidad que realizan nuestros alumnos de Bachillerato, por los resultados en los exámenes de Cambridge, por ser uno de los quince centros autorizados por la Comunidad de Madrid para impartir el Programa Bilingüe en Educación Secundaria Obligatoria, por implementar metodologías basadas en las Inteligencias Múltiples y desarrollar innovaciones pedagógicas basadas en parte en el uso responsable de las nuevas tecnologías de la información (TIC), porque nos reconozcan por los magníficos resultados cosechados en las múltiples disciplinas deportivas en las que participamos.

Vídeo Corporativo

Conoce nuestro Proyecto educativo

Proyecto Pedagógico
Ed. Infantil (0 – 5 años)