10 Razones del por qué cambiamos a portátil táctil 360

1. Porque tiene una doble funcionalidad: ordenador portátil y tableta.
  2. Porque en modo ordenador permite crear contenidos de una manera más cómoda y rápida en Bachillerato.
  3. Porque tiene una mayor capacidad de almacenamiento y conectividad.
  4. Porque trabajamos también con el Sistema Operativo más utilizado actualmente en la empresa.
  5. Porque es más compatible con los programas de la asignatura de Tecnología.
  6. Porque lo van a poder utilizar en la Universidad.
  7. Porque tiene la misma garantía de sustitución.
  8. Porque está gestionado y es seguro en Internet.
  9. Porque aprenden habilidades informáticas necesarias para vivir en un mundo digital.
  10. Porque es para ti.

Prestaciones del equipo HP Probook 11 x360 G5

· Intel Celeron N4120 de 4 núcleos / Intel Pentium N5030.

· 4Gb de Ram y 128Gb SSD de disco duro.

· Pantalla 11,6” WLED 1366×768 HD Touch Screen con capacidad de 360ª y protección Gorilla Glas 3.

· Doble cámara

· Intel HD Graphics 600 Series.

· Windows 10 Pro Academic.

· WIFI 802.11ac 2×2 + Bluetooth y Gigabit Ethernet.

· Batería de 3 Celdas de larga duración (hasta 8 horas)

Zona de Descargas

Documento PDF

Reunión ZOOM

Si ya tengo un portátil en casa, ¿Podré traerlo al cole?

No, porque queremos unos equipos homogéneos con programas instalados por el Centro, que garanticen un buen funcionamiento y que tengan una configuración determinada, evitando la instalación de otros programas y la entrada de posibles virus. Además, como el parque es homogéneo, la respuesta ante cualquier incidencia será mucho más rápida. Por otro lado, nuestro servicio cuenta con garantía y un equipo de sustitución en caso de avería.

¿Existe la posibilidad de seguir utilizando el iPad?

No, porque queremos mejorar la competencia digital con ordenadores, sin dejar de lado la competencia con tabletas. Al ser un dispositivo híbrido (tableta y ordenador) va a permitir un uso más productivo para la etapa de Bachillerato.

Si el portátil sufre un daño accidental, se les proporcionará uno de sustitución.

Sí, los daños accidentales están cubiertos. Además, mientras se repara, se le proporciona al alumno un equipo de sustitución para que su trabajo no se vea interrumpido.

¿Está cubierto el robo o hurto?

No, la garantía cubre daños accidentales pero no el robo o hurto. Conviene recordar que muchos seguros del hogar cuentan con esta cobertura.

¿Podrán descargarse juegos?

No, al igual que ocurría con el iPad. La gestión de los programas está controlada por el Centro y sólo se pueden descargar los programas que se decidan.

Serán más competentes digitalmente

Sí, al utilizar un portátil con sistema operativo Windows estarán más preparados para la actividad que se demanda en la Universidad y en las empresas.  Serán doblemente competentes tanto con tabletas como con ordenadores.

Si me traslado a otro centro, tengo que devolver el dispositivo

No, el dispositivo es propiedad de la familia. Únicamente se cede la gestión durante el periodo de permanencia en el centro.

Si tengo una incidencia mientras estoy en el colegio, el centro se encargará de las gestiones necesarias

Sí, el Centro recibe el equipo averiado, lo envía a reparar y le entrega otro de sustitución al alumno, mientras dure la reparación.

Si me traslado a otro centro, tengo que devolver el dispositivo

Cuando termine la etapa y me vaya del centro, se desinstalarán todas las aplicaciones

No, todas las aplicaciones instaladas permanecen en el equipo. En el caso concreto de Office 365 (Word, Excel, etc.) las licencias educativas caducan al final del curso y se restringen muchas funcionalidades. No obstante, las universidades y otros centros suelen proporcionar licencias educativas para sus estudiantes.

Los alumnos tienen acceso a cualquier página de internet

No, existen restricciones tanto en el Centro como en casa.  Al ser una etapa con mayor nivel madurativo, estudiaremos disminuir las restricciones si así lo aconsejan las necesidades de la etapa.