Robótica 3º, 4º y 5º de Ed. Primaria

Como sabéis unos de los pilares de nuestro colegio es la Innovación y la Tecnología. Por ello, os queríamos hacer partícipes de nuestros pasos en estas disciplinas. 

Durante estos últimos años, en nuestro proyecto educativo, incorporamos el iPad como herramienta didáctica, y muchos de vosotros tenéis conocimiento sobre el progreso que van realizando vuestros hijos con el manejo de dicho dispositivo. 

Hoy queríamos hablaros de la materia de la Informática y, en particular, en la rama de la Robótica (junto con la impresión 3D), que estamos implantando en todos los cursos de nuestro colegio, desde Infantil hasta Bachillerato a través de diversos proyectos y utilizando distintas herramientas, siempre acordes a su edad y madurez. 

Como en todos los pilares de nuestro proyecto educativo, las metodologías utilizadas facilitan al alumno un papel activo en su aprendizaje y les permite desarrollar competencias ofreciéndoles desafíos sin una única solución; y, así poder aplicar los conocimientos adquiridos en otras disciplinas a través de proyectos interdisciplinares. En estos proyectos, en función de su edad, iremos implementando el aprendizaje computacional a través de la gamificación y el trabajo cooperativo, siendo para ellos una experiencia educativa positiva y divertida. 

El curso próximo, los alumnos de 4º, 5º y 6º de Ed. Primaria avanzarán en sus conocimientos trabajando varios proyectos con bMaker, de McMillan, que les permitirá ser “creadores de tecnología” mientras:

  • Potencian su creatividad.
  • Desarrollan habilidades como el trabajo en equipo y la resolución de problemas.
  • Impulsan sus resultados académicos y se preparan para el futuro de forma divertida y motivadora.

Gracias a su filosofía STEAM y al aprendizaje cooperativo basado en proyectos, asimilan los contenidos mientras disfrutan aprendiendo.

¡Estamos deseando poder ir mostrándoos todos sus progresos!

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