Videoconferencia Base Gabriel de Castilla – Antártida

¡Ayer conectamos con la Antártida! Nuestros alumnos de 1º de ESO conectaron en directo vía Skype con la Base Militar Gabriel de Castilla en la Antártida, para que los militares allí destinados les explicasen de primera mano cómo es este continente y qué investigaciones llevan a cabo en él un grupo de científicos españoles. Durante la videoconferencia los alumnos tuvieron la oportunidad de conversar sobre naturaleza y medio ambiente. Les contaron también cómo colaboran en el desarrollo de proyectos de investigación y experimentación de interés para el Ejército de Tierra.

Dos de estos militares explicaron a nuestros alumnos que su misión es brindar apoyo no sólo en logística (alimentación, sanidad…), sino también en comunicaciones, seguridad, y en la gestión medioambiental del territorio. Gracias a ellos, los científicos que tienen que desplazarse por un territorio tan inhóspito pueden asegurarse realizar su trabajo en las mejores condiciones posibles de seguridad.

Al final de la explicación, nuestros alumnos tuvieron la posibilidad de realizar una serie de preguntas sobre asuntos relacionados con el propio continente, sobre su trabajo e incluso su día a día a unos 13.000 km de España. ¡¡¡Estuvo genial!!!

¡¡¡Ayer nuestros alumnos tuvieron la suerte de vivir una experiencia única e inolvidable!!! 😉 #ConectamosConLaAntártida #ColegioVallmont