Transformation Games

Con la ayuda de Amalive, los alumnos de Secundaria y Bachillerato han llevado a cabo en el aula la Experiencia Transformation Game con la finalidad de entender la necesidad de transformar los grupos o aulas de trabajo en equipos que colaboren, se apoyen y se motiven juntos de cara a la consecución de un objetivo común.

El juego es el detonante que lleva a los participantes a que se conozcan mejor, ganen confianza y formen alianzas basadas en los valores propios de un verdadero equipo.

Las relaciones entre los alumnos mejoran cuándo experimentan y comprenden la nueva visión que supone formar un equipo y lo que ello supone para su beneficio personal dentro del aula. La mejora de la cohesión y el conocimiento de todos los compañeros del aula repercuten muy positivamente tanto en el comportamiento respetuoso entre ellos como en sus resultados académicos.

OBJETIVOS

• Mejorar el grado de conocimiento, confianza y calidad de las relaciones de los alumnos de un aula. Contribuir a que se sientan integrados y parte del aula-equipo que forman.
  • Entender y reflexionar sobre las diferencias entre grupo y equipo.
  • Comprender la necesidad de transformar los grupos en equipos (TEAM BUILDING) creando alianzas basadas en valores y objetivos comunes.

CONTENIDOS:

• Diferencias entre grupo y equipo
  • Importancia del apoyo del grupo para formar equipo
  • Objetivos y valores comunes: La Alianza
  • Respeto, Confianza, Conocimiento mutuo y Compromiso.

La metodología empleada en la primera parte de la sesión ha estado orientada a generar un contexto de participación de la totalidad del grupo, animando a que se expongan distintas impresiones sobre el tipo de convivencia y relación que se mantienen dentro del aula. Creando así un espacio de reflexión grupal sobre los valores deseables en un equipo.  Para el desarrollo de la segunda parte los alumnos se han dispuesto en grupos de 6 ,7 y 8 compañeros de forma aleatoria buscando más la complicidad para la formación de equipos.

Os dejamos aquí algunos de los comentarios de los participantes tras la experiencia así como las fotos del trabajo realizado.

¡Enhorabuena chicos! ¡Vuestro crecimiento personal seguro que ha sido enorme!

Comments are closed.
Últimos post