InformaciĆ³n actualizada Coronavirus

Comunicado: 9/03/2020

Desde la ConsejerĆ­a de EducaciĆ³n, han enviado a los colegios de la Comunidad de Madrid, una circular firmada en fecha, 5 de marzo de 2020, por la Directora General de Salud PĆŗblica, sobre las medidas de precauciĆ³n en relaciĆ³n con el Coronavirus. Facilitamos a continuaciĆ³n enlace a dicha circular por si no hubiese llegado a alguien:CARTA DE SANIDAD PƚBLICA SOBRE PREVENCIƓN CONTRA CORONAVIRUS COVID-19. En dicha Circular, se realizan algunas recomendaciones, dentro del marco de preservar la normalidad en las actuaciones de la poblaciĆ³n madrileƱa.

Aconsejamos su lectura y su difusiĆ³n entre la comunidad educativa, siempre acompaƱado de un mensaje de calma y responsabilidad.

SĆ­ queremos advertir, que en texto de la citada circular, hay que distinguir las medidas que debe tomar la poblaciĆ³n en general, y las personas que sean ā€œcontactos identificadoā€ de otras que hayan sido diagnosticadas.

Por otro lado, seguimos recomendando sĆ³lo utilizar fuentes e instituciones oficiales para informarse. AdemĆ”s, es conveniente no contribuir a la alarma social. Y en todo caso, siempre coordinarse muy bien con Salud PĆŗblica y con la AdministraciĆ³n educativa, antes de actuar unilateralmente ante cualquier contingencia.
CECE-Madrid
AsociaciĆ³n MadrileƱa de Empresas Privadas de EnseƱanza

Comunicado: 05/03/2020

Como sabĆ©is a travĆ©s de los medios de informaciĆ³n, las indicaciones que se estĆ”n dando con respecto a la prevenciĆ³n del coronavirus pasan por extremar la frecuencia y prĆ”ctica del lavado de manos asĆ­ como de las superficies de contacto mĆ”s frecuentes.

Desde el Colegio Vallmont, se han dado instrucciones a los profesores para trabajarlo con los alumnos en el aula y dedicar tiempo extra a esta en los principales momentos del dĆ­a: llegada al Centro, tras el tiempo de recreo asĆ­ como antes y despuĆ©s de comer. Para ello el lunes contaremos ya con todos los dosificadores de gel hidroalcohĆ³lico necesarios en las aulas y resto de instalaciones.

El equipo de limpieza tambiĆ©n dedicarĆ” un tiempo extra a la limpieza de superficies. Os recordamos que en el Centro, ademĆ”s, se utilizan, en todos los cuartos de baƱo, equipos de generadores de ozono y purificadores de aire y que nos realizan estudios microbiolĆ³gicos de ambiente de manera habitual y frecuente.

Os adjuntamos el cartel informativo publicado por la Comunidad de Madrid al respecto.

Comments are closed.