Centro de Escolarización Preferente – Aula TEA –

Siguiendo con nuevos proyectos, este curso nos hemos convertido en Centro de Escolarización Preferente de alumnos con Trastorno de Especto Autista. Por ello, contamos ya con un aula donde, hasta cinco alumnos que presenten estas características, recibirán los apoyos necesarios por parte de dos profesionales que les acompañarán también en sus aulas de referencia y en los distintos momentos y rutinas del día a día.

Además de la formación del profesorado, nuestros alumnos de Secundaria también han recibido una charla para que conozcan, comprendan y formen parte, como protagonistas, de este fabuloso proyecto que nos hará crecer a todos y ser mejores personas.

Conocer para comprender

Son “una mente diferente”…Pero, por encima de todo, siguen siendo niños. “Una vez que logramos mirar el mundo a través de los ojos del niño, es posible comprender en gran medida esos comportamientos desconcertantes”. (Peter Szatmari).