La finalidad en esta etapa educativa es conseguir el desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de nuestros alumnos en un clima de cariño y confianza.
Es primordial que los niños vengan felices al colegio, aprendan a convivir y amplíen sus aprendizajes y experiencias de la forma más significativa posible.
Nuestros objetivos fundamentales son:
- Que sean capaces de conocerse a ellos mismos y a los demás para que tengan un buen autoconcepto de sí mismos y sepan relacionarse de forma cordial y respetuosa.
- Ofrecerles la posibilidad de observar y explorar el entorno, haciendo que se sientan seguros y crezcan rodeados de afecto y confianza.
- Trabajar cada día la autonomía personal, haciéndoles capaces de alcanzar pequeños logros diarios que les ayuden a crecer como personas.
- Desarrollar habilidades comunicativas que les permitan saber preguntar, investigar y enfrentarse a nuevas situaciones y retos con confianza y sin tener miedo al fracaso.
- Trabajar distintas habilidades: lógico-matemática, lecto-escritura, psicomotricidad, ritmo… que les capaciten para ampliar sus conocimientos y les den la seguridad para enfrentarse a los aprendizajes posteriores.
Todo este trabajo lo llevaremos a cabo a través de distintas metodologías que permitan que los alumnos aprendan de forma significativa. Buscaremos sus motivaciones y atenderemos a la individualidad del alumno para conseguir que quieran seguir aprendiendo.
Trabajaremos por proyectos para construir el conocimiento de una manera compartida, con aportaciones de los alumnos, familias y profesores. Estimularemos su aprendizaje a través de formas de trabajo cooperativas, talleres, distribución de aula por rincones y todas aquellas estrategias que nos permiten llegar al alumno de una forma lúdica y experiencial.