Principio de curso Ed. Primaria

El equipo de profesores de Ed. Primaria estamos preparando el inicio de curso. Deseamos que sea un año escolar fructífero para vuestros hijos, tanto en lo académico como en lo personal.

El comienzo del curso, en la etapa de Ed. Primaria, es el próximo lunes 9 de septiembre.

Os informamos de algunos aspectos relacionados con la organización general del curso 2019-2020 en la etapa de Educación Primaria.

• ENTRADA AL COLEGIO:

Las puertas se abrirán a las 8.40h.

La primera semana, los alumnos de 1º y 2º entrarán por la puerta de acceso principal y harán filas en los sitios asignados en la entrada del Colegio, donde estarán los tutores de cada clase.

Para fomentar y trabajar la autonomía de los niños, a partir del 16 de septiembre, los alumnos entrarán solos por la entrada del hall. Por favor, dejad a los niños que bajen solos desde la esquina del edificio. Los tutores les estarán esperando en las clases.

La entrada de los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º, será por la “pasarela”. A las 8.50h, los tutores les estarán esperando en las clases.

Los alumnos que se incorporan al Colegio este curso esperarán en el salón de actos. Después de un primer momento de bienvenida, los acompañaremos a sus clases.

• SALIDA DEL COLEGIO:

Mediodía:

Los alumnos que comen en casa, saldrán por el hall del Colegio.

Tarde:

Los alumnos de 1º y 2º harán filas en los sitios asignados en la fachada del Colegio y saldrán por la puerta de acceso principal.

Los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º, harán filas en los sitios asignados en el campo de fútbol y saldrán por la puerta más próxima a las pistas de deporte.

A los alumnos de 5º y 6º, les daremos una autorización para que nos informéis de la posibilidad de que salgan solos del Colegio en los distintos tramos horarios. En el documento, están recogidas todas las posibilidades contempladas, para que tengamos organizada la salida, buscando la seguridad de nuestros alumnos. En la misma circular, nos informaréis de la/s persona/s encargadas de recoger a los niños.

Hasta ese momento, los alumnos que el curso anterior estaban autorizados a salir solos del Colegio podrán seguir haciéndolo, tal y como estaba reflejado en la autorización del año pasado.

Próximamente os informaremos del protocolo de lluvia para las salidas del Colegio.

• MATERIAL ESCOLAR:

A los alumnos que han solicitado adquirir el material en el Colegio, en los próximos días, les haremos entrega del material necesario para comenzar el curso. El resto, se guardará en clase y los tutores se lo irán entregando según necesidad.

Los que habéis decidido comprar el material fuera del Centro, os remito a la página web del Colegio, donde están los listados de material necesario para cada curso.

• LIBROS DE TEXTO:

Durante los primeros días de curso, entregaremos los libros a los alumnos que han solicitado adquirirlos en el Colegio, para que los lleven a casa. Necesitamos que los traigan al colegio forrados y marcados, con el nombre y primer apellido en grande, en su cubierta.

• IMPORTANTE:

Si alguna familia habéis solicitado el material y/o los libros de texto y el niño no los lleva, contactad con secretaría para poder organizar todo con la mayor brevedad posible.

• IPADS:

Próximamente realizaremos la carga de los libros del nuevo curso, el “Open the box” con los alumnos de 3º y el cambio de dispositivo a aquellos alumnos que les toca realizarlo.

• HORARIOS Y UNIFORMIDAD:

El lunes 9 de septiembre, todos los cursos estarán con sus tutores, para organizar los libros, el material y la organización de las tutorías. Los alumnos de Ed. Primaria vendrán al Colegio con el uniforme del Colegio.

Para que las familias podáis organizar el tema de los uniformes, os informaremos lo antes posible del horario de cada grupo con los días que tienen Ed. Física y Natación.

A partir de este año, los días que tienen Ed. Física y Natación, los alumnos vendrán con la camiseta de deporte puesta, sin necesidad de traer camiseta de cambio.

El miércoles 11 de septiembre, hemos organizado el “Día del deporte”.  La idea es que todos los alumnos tengan una jornada deportiva con el objetivo de disfrutar de un día de convivencia y actividad física. Los alumnos vendrán todos con el uniforme de Ed. Física.

• REUNIONES DE PADRES. PRESENTACIÓN DEL CURSO 2019/2020:

1º y 2º de Ed. Primaria: jueves 5 de septiembre. 17. 10 h.

3º y 4º de Ed. Primaria: miércoles 11 de septiembre. 17.10h.

5º y 6º de Ed. Primaria: jueves 12 de septiembre. 17.10h

Agradeciendo de antemano vuestra colaboración y esperando que esta información resulte de interés, se despide atentamente,

Jesús González González

Estudios Ed. Primaria