Ventajas de aprender chino a edades tempranas

En los últimos años, el chino se está imponiendo como uno de los principales idiomas para aprender en todo el mundo. En este sentido, millones de padres y madres, conscientes del potencial del país asiático y de su enorme crecimiento económico, están optando por apuntar a sus hijos a clases de chino, con el convencimiento de que les será de gran utilidad en su futuro profesional.

El chino es un idioma complicado de aprender. Por eso, las ventajas de aprender chino a edades tempranas, son muchas. Desde que un niño es bebé, puede comenzar a interiorizar los sonidos del idioma asiático. De esta forma, al crecer, le resultará más sencillo asimilarlo, pues ya poseerá una base desde la cuna.

Muchas guarderías son conscientes de la facilidad que poseen los niños a la hora de aprender un idioma sin esfuerzo. Son edades que hay que aprovechar para este aprendizaje. Por ello, en muchos centros ofrecen la opción de enseñar chino a los niños por medio de juegos, canciones, de la asociación de objetos con sonidos, etc.

Si se estimula al pequeño desde su primer año de vida hasta los dos años, que es la etapa en la que aprende progresivamente a distinguir los sonidos propios de su idioma natal del de otros idiomas, se abre una puerta de lo más valiosa en su mente para que, desde los tres años a los cinco, pueda asimilar mejor conceptos más complejos. Una vez cumplidos los cinco años, los niños se muestran cada vez menos receptivos a asimilar rápidamente un segundo idioma.

Otras ventajas de aprender chino desde niños, además de la facilidad que los pequeños muestran para tal fin, son:

• La mezcla de razas y la internacionalidad está presente en todos los ámbitos de la vida. Que un niño sea capaz de hablar y entender un idioma diferente al suyo le permitirá enriquecer su comunicación y sociabilidad con todo tipo de personas.
  • Aprender chino puede romper barreras en todos los casos de adopciones de niñas de esta raza asiática.
  • Que un niño aprenda chino es una manera de ampliar su cultura y de abrir una puerta en su mente a la asimilación de nuevos conocimientos que, de no conocer este idioma, seguramente se le escaparían.
  • Saber chino desde niños puede abrir grandes oportunidades laborales en la futura vida profesional del menor.

El conocimiento de otros idiomas nos ayuda a ser más comprensivos y tolerantes con otras personas.

Comments are closed.