Preparar helados caseros con niños

Preparar helados caseros con niños puede ser una actividad muy divertida para realizar en familia.

Los más pequeños de la casa se lo pasarán en grande y los adultos estarán encantados de ver como sus hijos disfrutan junto a ellos elaborando estos sabrosos y refrescantes alimentos para el verano.

Nada puede apetecer más a un niño, que un delicioso helado cuando hace calor. Imagina lo que les divertirá si, además de comerlos, los hacen ellos mismos.

Preparar helados caseros con niños es una actividad que no requiere de muchos ingredientes para manipular. Es sencillo de hacer y no da demasiado trabajo en la limpieza posterior de la cocina.

Éstas son algunas ideas si quieres preparar helados caseros con niños:

  • Corta un plátano por la mitad. Clava un mango plano de madera, como los que tienen los clásicos polos de hielo, en cada mitad del plátano. Estos mangos o palos planos de madera los puedes adquirir en cualquier supermercado. A continuación, baña cada mitad de plátano en chocolate caliente a la taza. Espolvorea encima del chocolate, nueces troceadas. Congela ambos plátanos con chocolate y ¡Listo! Obtendrás un delicioso helado de plátano con chocolate y nueces.
  • Con un kit de moldes de polos, que puedes adquirir en cualquier supermercado, podrás rellenar cada molde con los ingredientes que más gusten a tus niños. Por ejemplo, puedes elaborar polos de yogurt. Vuelca el yogurt líquido en cada molde, congela y ¡ya lo tienes!
  • Puedes preparar helados caseros con niños vertiendo zumos de frutas en los moldes. Puedes añadir frutas troceadas junto con el zumo. Elige las frutas favoritas de los más pequeños. Cuando los congeles, obtendrás un delicioso helado de frutas que resultará irresistible para los más pequeños.

Con estas tres sencillas ideas para preparar helados caseros con niños, podrás pasar divertidas tardes junto a los pequeños de la casa. Como puedes comprobar, preparar helados caseros es muy sencillo y el resultado puede ser disfrutado por todos los miembros de la familia. Son deliciosos, nutritivos y sanos. ¿A quién no le apetece un refrescante helado cuando aprieta el calor? ¿Ya has decidido cuál es tu sabor favorito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930