Precauciones con niños en la playa y en la piscina

En verano es necesario extremar las precauciones con niños en la playa y la piscina.

Los pequeños son pura energía. Les encanta jugar y divertirse, pero debemos pensar que no son conscientes del peligro que conllevan ciertos entornos. Las playas o las piscinas son espacios que comprenden todo lo que a un niño le puede gustar: aire libre, sol, juegos, agua, etc. Pero son entornos peligrosos para los más pequeños, ya que pueden producirse accidentes.

Los adultos deben estar alertas y extremar las precauciones con niños en la playa y la piscina. ¿Cómo?:

  • Hay que proteger a los niños de la acción de los rayos solares. Debes proteger su piel con cremas protectoras y evitar golpes de calor y quemaduras haciendo que usen gorras y camisetas, buscando lugares de sombra y procurando que beban mucha agua.
  • Cuidado con el suelo y el bordillo que rodea las piscinas. Suelen estar salpicados con agua y pueden resultar resbaladizos. No permitas que los niños corran alrededor de la piscina. Podrían resbalar y caerse.
  • En la playa, no les quites ojo cuando se adentren en el mar. Procura que un adulto esté siempre cerca. Las mareas pueden ser traicioneras y pueden arrastrarles hacia el fondo.
  • En días de mucho oleaje, evita que se bañen.
  • Si acudes con niños a playas y piscinas, ten siempre localizados los puestos de socorro, para que, en caso de accidente, puedas acudir con el pequeño inmediatamente.
  • En la piscina, insiste en la educación de los niños, para que no se tiren de cabeza. Podrían golpearse con el suelo, sobre todo si se tiran en la zona que cubre menos.
  • Educa a los niños para que eviten juegos peligrosos dentro del agua como empujones, aguadillas, etc.
  • Procura acudir con niños a playas y piscinas que cuenten con las medidas de seguridad necesarias: socorrista, vallas, duchas, delimitaciones de profundidad, etc.

Tomando todas estas precauciones con niños en la playa y la piscina, evitarás sustos innecesarios. Los adultos deben ser los primeros responsables en educar y hablar con los niños para que éstos, tengan claro lo que no deben hacer en este tipo de entornos veraniegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930