Platos de Navidad que les encantarán a tus hijos

Hay muchos platos de Navidad que encantarán a tus hijos y con los que lograrás que coman sano y junto a toda la familia.

Aunque en época navideña es normal variar el menú y cometer algún que otro exceso con las comidas, no te preocupes por la alimentación de los más pequeños de la casa. Es posible mantener su dieta sana y su base de alimentación diaria sin que suponga un enorme quebradero de cabeza para el que tiene que preparar un menú para adultos y otro para niños.

Hay ideas muy prácticas y creativas que puedes aplicar para lograr componer platos de Navidad que les encantará a tus hijos:

• No prescindas de los purés de verduras, carnes y pescados que sueles darles a tus hijos. Sustituye el cordero, salmón y demás carnes que solemos comer los adultos en Navidad por pollo, pavo o lubina para los más pequeños.
  • Para acompañar a estos platos principales que hemos mencionado en el punto anterior, puedes agudizar tucreatividad en los entrantes o canapés.
  • Puedes elaborar una idea original con unas simples salchichas y queso de untar. Realiza un corte transversal en uno de los extremos redondeados de la salchicha. Corta después otro trocito de salchicha. Uno de los extremos debe estar cortado de forma recta y el otro de forma transversal. Une con un palillo los dos cortes transversales de los dos trozos de salchicha de forma que queda la parte redondeada debajo y en horizontal y el corte recto del otro trozo en diagonal. Unta queso blanco encima del corte recto. Comprueba cómo habrás creado la forma de una botita de Papá Noel.
  • Otra idea es crear la forma de un muñeco de nieve con el puré de patatas.
  • Por último corta el pan de los canapés en forma de estrella o de corazón.

Recuerda que el estómago de los niños es más pequeño y delicado, por lo que no deben comer guisos tan pesados como los que ingieren los adultos en Navidad, ni tampoco atiborrarse de comida cometiendo los excesos que cometemos los más mayores en estas fechas tan señaladas. Debes utilizar menos sal y menos grasa a la hora de elaborar su comida.

Con estos platos de Navidad que les encantará a tus hijos y que te acabamos de enseñar, lograrás que disfruten de las fiestas navideñas de forma sana y compartiendo mesa junto a la familia.