Las Claves del Cambio

Imagen1

 Cuando en el colegio decidimos implantar las tablets, teníamos claro que era una apuesta de futuro, una apuesta por un nuevo modelo de aprendizaje, este implica cambios pedagógicos y metodológicos profundos. Hay muchas líneas abiertas en este nuevo panórama educativo, nosotros elegimos centrarnos en cuatro pilares básicos:

  • Flipped Clasroom (la clase invertida) Gracias al Flipped Classroom, o la clase invertida leerse la lección antes de ir al colegio alcanza una nueva dimensión.Imagina que el profesor, durate 3 – 10 min. explica de forma particular a cada alumno cuando están en casa. Pero eso no es lo mejor, los alumnos pueden parar la explicación del profesor y repetirla cuantas veces quieran.
  • Trabajo colaborativo. Los alumnos interactuan entre sí para llegar a un fin determinado, aprenden de sus compañeros y cada uno aporta al equipo sus habilidades particulares.
  • CBL (CHALLENGE BASED LEARNING)Trabajo basado en proyectos, retos, o en investigación, o análisis de casos.
  • DIGITAL PORTFOLIO es más que una mera carpeta de trabajos del alumno, es una muestra de sus trabajos reunidos con un propósito determinado.

En próximos post iremos explicando en profundidad en que consisten cada uno de estos pilares del cambio, y presentaremos experiencias reales con nuestros alumnos de cada uno de ellos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031