La merienda ideal para niños

La merienda de los niños en una de las comidas fundamentales para que los pequeños crezcan fuertes y sanos. Pero no vale con proporcionarles cualquier chuchería.

¿Cúal es la merienda ideal para niños?

  • Debe ofrecerse a media tarde, una vez finalizada la digestión de la comida del medio día y con margen de tiempo suficiente para que pueda ser digerida antes de comenzar la cena.
  • Las meriendas deben ser variadas. No proporciones al niño la misma merienda todos los días.No sólo no le estarás aportando la variedad de nutrientes necesaria, sino que correrás el riesgo de que los pequeños se aburran y no quieran comer.
  • La merienda ideal para niños no debe incluir en ningún caso bollería industrial. Evita los alimentos demasiado grasos, calóricos y azucarados.
  • Incluye cada día una pieza de fruta en la merienda de los niños, así como un producto lácteo: leche, queso, yogurt, etc. Las frutas aportan muchas vitaminas y los lácteos el calcio necesario para el correcto crecimiento de los pequeños.
  • Incluye el bocadillo de toda la vida. ¿Recuerdas esas meriendas cuándo éramos pequeños? En contra de lo que mucha gente piensa, un bocadillo tradicional, con sus dos rebanadas de pan, es sano y muy nutritivo. El pan aporta hidratos de carbono necesarios para el organismo de los pequeños. Lo importante es el contenido. Embutidos poco grasos como jamón, queso o pavo serán perfectos. Además, la merienda ideal para niños también puede incluir, una vez a la semana, un bocadillo de chocolate que encanta a los niños.
  • Vigila las cantidades en la merienda para que el aporte calórico no sea excesivo y no se corra el riesgo de que los pequeños sufran de sobrepeso.

Los adultos, con la edad, perdemos la costumbre de realizar cinco comidas al día, a pesar de las recomendaciones de todos los nutricionistas. Las reducimos a tres.

Pero piensa que los niños tienen un estómago de pequeño tamaño y una energía desbordante. Es necesario que realicen cinco comidas al día de menos cantidad que la que ingerirían con tres.

La merienda ideal para niños es, por lo tanto, aquella realizada a media tarde que permite que el pequeño se mantenga fuerte y nutrido hasta la hora de la cena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930