Desayunos fuertes para los niños

La energía de los niños es infinita. Por ello, los más pequeños de la casa necesitan alimentarse y cargar pilas desde que se levantan.

El desayuno es una comida primordial en la alimentación de los pequeños. En invierno les proporciona la energía suficiente para afrontar las clases. En verano, una época en la que poseen más tiempo libre, les ayuda a disfrutar con toda la fuerza y vitalidad suficientes cada actividad que se dispongan a realizar.

Desayunos fuertes para niños, en época de verano, son aquellos que proporcionen los nutrientes suficientes para garantizar el correcto funcionamiento de su organismo, y que además resulten frescos y ligeros para combatir el calor.

Un desayuno ligero puede proporcionar unas 200 calorías. Este tipo de desayuno es perfecto para niños que, en verano, cambian sus horarios alimenticios durante la mañana. Al levantarse más tarde que en época escolar, les ayuda a no perder el apetito al llegar la hora de la comida. Pero si hablamos de desayunos fuertes para niños, entonces podemos incluir alimentos que proporcionen unas 300 calorías.

Estos desayunos fuertes son perfectos en verano para aquellos niños que se despiertan con buen apetito o que vayan a realizar alguna actividad durante la mañana (una excursión, algún tipo de deporte, etc.).

Algunos ejemplos de desayunos fuertes y veraniegos para niños pueden ser estos tres que os ofrecemos a continuación:

  • Sándwich de pavo, y batido de plátano elaborado con leche.
  • Sándwich vegetal, un zumo de frutas y un yogurt.
  • Tostada con aceite y jamón serrano y zumo de tomate acompañado con un vaso de leche.

En estos desayunos fuertes y veraniegos para niños no faltan, como puedes comprobar, las verduras, las frutas, las proteínas y los lácteos. Los zumos de todo tipo de frutas o las piezas de fruta, deben estar siempre presentes, no sólo en el desayuno, sino también en la comida, en la merienda y en la cena.

Proporciona desayunos fuertes y nutritivos a tus pequeños y así, podrán disfrutar de un largo verano, repletos de energía y vitalidad. Una buena alimentación es fundamental para que los niños disfruten de cualquier actividad y para que crezcan fuertes y sanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930