Creatividades para decorar la mesa de Navidad con tus hijos

Si aprendes algunas creatividades para decorar la mesa de Navidad con tus hijos, lograrás que los más pequeños de la casa se mantengan entretenidos mientras tú preparas todo lo demás para recibir a tus invitados en casa.

Sabemos que la época de Navidad es un momento del año muy especial, de encuentros y reuniones familiares. Pero también conlleva mucho trabajo para el que ejerce de anfitrión o anfitriona. Y con los niños alrededor corriendo, jugando y exigiendo atención, las tareas de cocinar para tus invitados y preparar un ambiente navideño perfecto, se complican.

Anticípate a esta situación y prepara algunas creatividades para decorar la mesa de Navidad. Piensa en actividades que sean fáciles y entretenidas para los niños. A continuación te mostramos unas cuantas ideas:

  • Antes de nada, prepara una estancia de la casa que sirva de lugar de juego para los niños. Coloca una mesa con sillas alrededor donde los más pequeños de la casa puedan realizar sus creatividades en conjunto.
  • Una buena idea que mantendrá entretenidos a los niños consiste en comprar un mantel blanco que ellos mismos puedan decorar y utilizar en su propia mesa de la comida o cena navideña. Crea moldes de cartulina con formas de abeto, muñecos de nieve, estrellas, etc. Pueden dibujar la forma y luego colorearla sobre el mantel. También pueden realizar un collage con fotos suyas, papeles de regalo, etc.
  • Corta tiras de papel de colores y explícales cómo hacer una cadena de eslabones de papel que podrán colocar alrededor de las sillas y las mesas.
  • Con las mismas tiras de papel pueden crear aros con los que sujetar las servilletas. También pueden entretenerse decorando estas tiras con rotuladores de colores. En ellas pueden escribir el nombre de cada invitado o dibujar y pintar motivos navideños.
  • Consigue algunos abetos de pequeño tamaño para crear con ellos centros de mesa que los niños pueden decorar a su gusto con espumillón, bolas de Navidad, estrellas, etc.

Con todas estas creatividades para decorar la mesa de Navidad con tus hijos, harás que ellos también se sientan partícipes de un momento importante, además de que lograrás reforzar los lazos de unión acompañándoles en esta tarea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031