Consejos para prevenir alergias en niños

Millones de personas sufren algún tipo de alergia, ya sea medioambiental o alimenticia. Y debes saber que muchas de ellas se desarrollan durante la infancia, en los primeros años de vida.

Sigue estos cuantos consejos para prevenir alergias en niños:

• Mantén una buena higiene del hogar: las alergias medioambientales son muy comunes. El polvo, ciertas sustancias en el aire como por ejemplo el polen y el pelo de los animales, son alérgenos que pueden ocasionar picor de ojos, estornudos y erupciones e irritaciones cutáneas. Para evitar que los niños sufran las consecuencias de este tipo de alergia, procura mantener la casa limpia y bien ventilada cada día. Cambia con frecuencia las sábanas y la almohada de la cama del niño alérgico, ya que son elementos que tienden a acumular muchos ácaros. En época de polen, procura mantener las ventanas cerradas para que éste no entre en casa.
  • Otro de los consejos para prevenir alergias en niños es que, cuando comiencen a comer alimento sólido, sigas las indicaciones de su pediatra en la forma de introducir estos alimentos en su dieta. Tendrás que hacerlo de uno en uno durante periodos de tiempo marcados, para así poder detectar posibles alergias a algunos de ellos.
  • Muchos niños padecen alergia a la leche. Si detectas que tu bebé, durante el periodo de lactancia, sufre continuos vómitos y diarreas, comunícalo de inmediato a su médico para que realice las pruebas necesarias y detectar lo antes posible esta alergia.
  • Una alimentación sana y equilibrada es otra de las maneras de prevenir alergias en niños y evitarlas. Hacer que el organismo cuente con todas las vitaminas y minerales necesarios para que las defensas del mismo estén activas, es fundamental para acusar con menos intensidad los efectos de las alergias.
  • El último de los consejos para prevenir alergias en niños es que acudas con frecuencia a su médico para que le facilite el mejor tratamiento. Los fármacos y unas cuantas pautas de conducta, no evitarán que tu hijo sufra algunas alergias, pero es posible que aminore los síntomas de las mismas: suero fisiológico, antihistamínicos, toallitas calmantes, etc.