Consejos para preparar la vuelta al cole

Termina la época vacacional y siempre es recomendable que tengas en cuenta unos cuantos consejos para preparar la vuelta al cole.

Los niños, tras un periodo de descanso y tiempo libre, deben adaptarse de nuevo a los horarios y rutinas de la etapa escolar.

Sé previsor y haz esta adaptación con tiempo y de forma progresiva para que a los pequeños de la casa no les cueste el cambio.

Estos son nuestros consejos para preparar la vuelta al cole:

• Nuevos horarios: durante tres meses de tiempo libre y ocio, los horarios de los niños se desajustan. Se acuestan más tarde y madrugan menos. Una semana antes de comenzar las clases, es recomendable que comiences a implantar el nuevo horario que van a seguir en su periodo académico. Procura que cenen más pronto de lo que vienen haciéndolo y que se acuesten antes. No permitas que se levanten muy tarde por la mañana. Haz que cada día de la semana madruguen un poco más.
  • Cuida la alimentación de los niños: para que un niño rinda bien en el colegio, es necesario que siga una dieta sana y equilibrada. En verano es habitual que los pequeños se permitan más caprichos de lo habitual y que se descuide la calidad de su alimentación. Los helados, bollos, chucherías y picoteos a deshora, están a la orden del día. Procura volver a la rutina alimenticia sana y equilibrada, una semana antes de comenzar las clases, respetando los horarios fijos de cada comida.
  • Prepara el material escolar: otro de los consejos para preparar la vuelta al cole es que te asegures de que los niños cuentan con todo el material necesario para afrontar el nuevo curso escolar. Adquiere con tiempo todo lo que necesitan y no dejes nada para el último día.
  • Organiza horarios con un calendario. Calcula los tiempos de las rutas al colegio, horarios laborales de los adultos, etc.

Recuerda hacer las cosas con tiempo para no estresarte. Los nervios y las prisas también alterarán a los pequeños. Con estos consejos para preparar la vuelta al cole, te asegurarás la tranquilidad familiar para afrontar el cambio.