Cómo potenciar el estudio con una alimentación sana

Llevar una vida sana influye en cualquier actividad física o mental que realicemos.

Una vida sana incluye mantener una dieta saludable cada día. En el caso de los estudiantes, una dieta equilibrada es fundamental para que su organismo adquiera todos los nutrientes, minerale y vitaminas necesarios para que la mente y el cuerpo se mantengan activos y en buena forma.

Potenciar el estudio con una alimentación sana es una de las rutinas que debemos implantar en los escolares para que su rendimiento no decaiga y se mantenga siempre al cien por cien.

Todas las comidas que debe realizar un estudiante a lo largo del día deben aportar un nivel equilibrado de nutrientes que aporten la energía necesaria para encarar sus tareas con fuerza y vitalidad. Una dieta equilibrada en los escolares evitará el sobrepeso, la falta de vitaminas y minerales que mantienen activos y en buen funcionamiento todos sus órganos, incluido el cerebro, y que logran que los estudiantes concilien mejor el sueño por las noches para sentirse descansados cada día. Así, una dieta sana evitará la fatiga y el desánimo.

Pero, además de potenciar el estudio con una alimentación sana, debes saber que existen alimentos que ayudan a fortalecer las funciones cerebrales necesarias para un buen rendimiento del estudio:

• Alimentos que mejoran la memoria: frutos secos como las almendras y las nueces. También la yema de huevo, que contiene vitamina B, la cual es beneficiosa para fortalecer la memoria. Aún así, no   se debe abusar del consumo de huevo, pues su exceso puede provocar subidas en los niveles de colesterol. Los arándanos, además de fortalecer la memoria, protegen al cerebro gracias a sus vitaminas.
  • Alimentos que mejoran la concentración y la retención de información: el aguacate y el salmón contienen Omega 3, ácido graso áltamente beneficioso para el organismo por muchas razones, en concreto, por la de mejorar la capacidad de concentración. La vitamina B12, presente en alimentos como el pollo y la leche, evita el deterioro mental y potencia habilidades mentales como la concentración. El plátano, a través de la vitamina B6, ayuda a neurotransmisores asociados a la concentración, a cumplir su función. La zanahoria posee antioxidantes que pueden aumentar la capacidad de retención de información en un estudiante.

Ahora que ya sabes cómo potenciar el estudio con una alimentación sana, no olvides incluir todos estos alimentos en la dieta de tus hijos. Verás cómo los estudiantes son los primeros en notar los buenos resultados que dan.