Cómo actuar con los hijos ante un divorcio

Cómo actuar con los hijos ante un divorcio es la principal pregunta que muchos padres se plantean cuando les toca vivir esta dolorosa experiencia.

Algunos adultos, incluso queriendo hacer las cosas bien, debido al momento traumático y de inestabilidad emocional que están viviendo, cometen errores sin darse cuenta con los hijos.

Ante un divorcio es importante que tanto la madre como el padre controlen sus sentimientos negativos ante los hijos y prioricen el bienestar de éstos.

Un divorcio no es una situación fácil para ningún miembro de la familia, pero hay que pensar que los pequeños de la casa son especialmente vulnerables. Es importante escucharles, comprenderles, dedicarles tiempo y comunicarse con ellos constantemente. Todo ello con mucho cariño y amor.

Si quieres saber cómo actuar con los hijos ante un divorcio, ten en cuenta estos consejos que te mostramos a continuación:

  • Procura mantener una relación cordial con tu ex pareja. Si esto no es posible, no dejes que el niño perciba el enfrentamiento entre ambos. No le hables mal de tu ex pareja ni le hagas elegir.
  • Tus hijos deben verte tranquilo. Si te ven alterado por la situación, se preocuparán y sufrirán. Si el niño te ve tranquilo, él también lo estará.
  • Debes saber que algunos niños pueden llegar a sentirse culpables de la separación. Es importante que les hagas entender que ellos no son culpables de nada y que nada habría podido evitar lo ocurrido.
  • A los niños les cuesta adaptarse al cambio. Sienten que su núcleo protector se ha roto. Hazles entender que en cuestión de sentimientos nada ha cambiado y que sus padres leS quieren como antes, que nunca estarán solos  aunque ahora los adultos vivan separados.
  • No caigas en el error de agasajarle con regalos materiales constantemente o con ofrecerle todo lo que el niño demanda por el miedo a que te quiera menos que a tu ex pareja. El valor del esfuerzo por conseguir algo y la disciplina en la educación de los niños debe mantenerse como hasta ahora.

Cómo actuar con los hijos ante un divorcio no resulta fácil, sobre todo si vemos a los niños afectados. Ante la más mínima duda de no estar realizando lo correcto, no dudes en consultar con un profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930