Cinco aplicaciones infantiles para aprender inglés en casa

El aprendizaje del inglés es fundamental en la formación de las nuevas generaciones ya que es una de las bases comunicativas de nuestro tiempo. Los niños y niñas de hoy en día ya no sólo aprenden lenguas extranjeras a edades tempranas sino que son además nativos digitales que dominan las nuevas tecnologías. Esto nos permite recurrir a novedosos materiales lúdicos y didácticos como las aplicaciones para dispositivos móviles para aprender inglés.

Estas aplicaciones ayudan a nuestros hijos seguir practicando en casa el inglés aprendido en el colegio y a mejorar su vocabulario, escucha o pronunciación a la vez que utilizan las nuevas tecnologías de forma responsable y juegan desarrollando otras habilidades como la memoria o la creatividad.

A continuación recomendamos cinco aplicaciones infantiles para aprender inglés en casa:

Pilipop: Destinado a niños de entre 5 y 10 años ayuda a mejorar su pronunciación en inglés y ganar seguridad a la hora de hablarlo. Libre de texto y basada únicamente en el lenguaje oral, esta aplicación logra que los niños asimilen las palabras escuchándolas y tratando de pronunciarlas. Su método también les enseña que es natural equivocarse, motivándoles para mejorar día a día.

Fun English: Diseñado para niños de tres a diez años es una de las más descargadas especialmente para los más pequeños. Incluye lecciones de inglés con vocabularios específicos y numerosos juegos didácticos. Uno de los puntos fuertes de esta aplicación es que utiliza voces masculinas y femeninas en acento americano y británico para que los niños se acostumbren a todos ellos.

Learn English for Kids: Phonic Stories: En esta aplicación creada por el British Council tus hijos podrán aprender y escribir en inglés de la mano de dos espías espaciales. Utiliza la fonética para desarrollar la lectura y la ortografía a la vez que mejora la escucha y la pronunciación ya que cada historia interactiva se centra en un sonido diferente.

The iRegular Project: Uno de los huesos más duros de roer a a hora de aprender inglés es aprender sus verbos irregulares. ¿Y si existiera una aplicación para iPad que ilustra esos verbos de forma creativa y visual? Diseñadores, ilustradores y videocreadores han desarrollado de forma altruista The iRegular Project, una iniciativa que convierte en arte y diversión el aprendizaje de inglés.

Los cuentos de MeeGenius: También existen aplicaciones que permiten a los padres que hablen inglés a ser partícipes del aprendizaje de sus hijos. Los cuentos de MeeGenius es una de ellas. Está creada para niños de 0 a 8 años. pero los padres pueden participar leyendo los cuentos en inglés. Ofrece cientos de cuentos electrónicos en lengua inglesa, tanto clásicos como propios de Mee Genius, que los padres pueden leer. También está disponible la opción cuentacuentos que lee claramente cada palabra. Esta aplicación cuenta con varios premios y está disponible para Android e iOS.

Podéis encontrar infinidad de aplicaciones infantiles para aprender inglés en la App Store o la web del British Council. Muchas de ellas son gratuitas total o parcialmente u ofrecen un periodo de prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930