APPS PARA ESTUDIAR MATEMÁTICAS EN CASA

¿A tu hijo se le atragantan las matemáticas? Con la llegada de las nuevas tecnologías, la comodidad se ha implantado en nuestras vidas en muchos sentidos. Con ellas ahora puedes también conseguir un apoyo para los estudios de tus hijos.

Existen multitud de apps para estudiar matemáticas en casa. Se trata de aplicaciones para móviles y tablets que se pueden descargar de forma sencilla y que ofrecen una gran variedad de juegos, explicaciones y técnicas de aprendizaje perfectas para que los estudiantes de esta asignatura aprendan de una forma entretenida y sencilla.

A continuación te mostramos algunas apps para estudiar matemáticas en casa, a modo de ejemplo. Pero como éstas hay muchas más entre las que puedes investigar y elegir dependiendo de la edad y nivel de conocimiento de tu hijo.

  • Numerosity: sólo disponible en Itunes, esta aplicación para estudiar matemáticas permite a los pequeños de la casa familiarizarse con los números y con las cuatro operaciones básicas de suma, resta, multiplicación y división.
  • Lasmatemáticas.es: se trata de una aplicación que ofrece multitud de videos tutoriales tanto para niños de primaria como para jóvenes preuniversitarios. Las explicaciones y los ejercicios prácticos son claros y sencillos de seguir y entender.
  • Trucos de matemáticas: se trata de una aplicación muy práctica, ya que muestra los mejores trucos para resolver más rápidamente los problemas que se plantean. Se puede practicar a modo de juego o competición, en la cual pueden participar varias personas y ver quién es el más rápido resolviendo problemas.
  • Mathboard: con esta aplicación, los padres pueden escoger, en función del nivel de estudios y conocimientos de sus hijos, los temarios y ejercicios más convenientes para ellos. A través de esta aplicación para estudiar matemáticas en casa, el estudiante aprenderá a resolver problemas paso a paso y programar cada semana un examen de repaso para no olvidar lo aprendido.

Con las apps para estudiar matemáticas en casa, no sólo lograrás que tus hijos entrenen la mente y retengan mejor los conceptos aprendidos en el colegio. Los adultos también encontrarán, con ellas, la forma perfecta de ayudarles y de entretenerse ellos mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031