APPS Infantiles para mejorar la ortografĂ­a

Las nuevas tecnologías también se ponen al servicio de la educación de los niños. Matemáticas, Ortografía, Historia, Ciencias… sea cual sea la asignatura que más le cuesta a tu hijo o hija, existen aplicaciones para ayudarles en su aprendizaje.

Vamos a centrarnos en las apps infantiles para mejorar la ortografía. Se trata de juegos y ejercicios que ayudan a los niños a ampliar su vocabulario y a mejorar su gramática mientras se entretienen.

A continuación vamos a nombrar algunas apps infantiles para mejorar la ortografía. Si no las has probado junto a tus hijos, puedes echarles un vistazo. Seguro que te resultarán muy entretenidas:

  • Mr Mouse: este juego está orientado a niños con edades entre los cuatro y los siete años. El protagonista es un pequeño ratĂłn sonámbulo que camina a travĂ©s de un recorrido lleno de agujeros. Para tapar los agujeros del camino, aparecen palabras a las que le falta alguna letra. El niño debe colocar la letra correcta para completar la palabra y asĂ­ tapar el agujero y evitar que el ratĂłn caiga por Ă©l.
  • Los cazafaltas: es una de las apps infantiles para mejorar la ortografĂ­a más popular. Se trata de un juego de detectives en el que los niños deben resolver enigmas, preguntas y pistas ortográficas. De esta forma irán sumando puntos que les permitirán avanzar en el juego hasta llegar al escondite de los delincuentes.
  • 94 segundos: este juego ofrece categorĂ­as de palabras. Propone una letra y el jugador debe escribir una palabra que empiece por esa letra y que pertenezca a la categorĂ­a sugerida. Cuantas más palabras consega, más puntos obtendrá el jugador. Este juego puede resultar algo más complicado para los niños, pero seguro que con la ayuda de un adulto, ambos pasarán un rato muy entretenido.

Con estas apps infantiles para mejorar la ortografía, los niños tienen al alcance de su mano una magnífica herramienta para mejorar su escritura y su manera de comunicarse y expresarse.

Estas apps para mejorar la ortografía dan la opción de que los pequeños de la casa aprendan divirtiéndose, sin la presión de la figura del profesor ni de los exámenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930