Alimentos que ayudan al estudio

Hay una serie de alimentos que ayudan al estudio y que son muy recomendables para mejorar la memoria y la capacidad de concentración.

Sentirse repleto de energía y saludable es fundamental para que el estudio se convierta en una tarea productiva que no se haga cuesta arriba.

La alimentación es una parte fundamental de ese bienestar. Una dieta equilibrada y adecuada nos mantendrá vitales para afrontar largas jornadas de estudio. Si además la reforzamos con alimentos que ayudan al correcto funcionamiento del cerebro y de la actividad neuronal, fortificando la memoria, la capacidad de retención y la concentración, la tarea del estudio se realizará con más facilidad y sacaremos más provecho durante el tiempo empleado para este fin.

Algunos alimentos que ayudan al estudio son:

  • Nueces: el alto contenido en fósforo de este fruto seco, hace que las nueces sean el alimento estrella para reforzar la memoria.
  • Miel: es un alimento que proporciona mucha energía, necesaria para afrontar el estudio.
  • Plátano: esta fruta contiene Potasio, además de vitamina B6 y vitamina C. Es un alimento que ayuda al estudioporque mejora la capacidad de concentración mental y aporta energía. Es por ello que los deportistas son grandes consumidores de este alimento.
  • Té verde: tomar una infusión diaria durante el desayuno, aporta a nuestro organismo la teína suficiente para mantenernos activos y despiertos. Se trata de un estimulante natural que nos ayuda a mantener la concentración durante largos ratos.
  • Zanahorias: se trata de un vegetal muy saludable que potencia la memoria y la capacidad de retención. También son beneficiosa para la vista, sentido muy utilizado durante el estudio. Lo más recomendable es consumirlas crudas, para que no pierdan ninguna de sus propiedades.
  • Aguacate: esta fruta aporta un alto contenido en Omega 3, un tipo de ácido graso beneficioso para múltiples funciones del organismo, entre ellas la función cerebral.

Para estudiar se necesita una actitud de constancia y disciplina además de una condición física saludable. Selectividad, exámenes finales, oposiciones… sea cual sea el reto al que te vayas a enfrentar, no dudes en consumir todos estos alimentos que ayudan al estudio. Tu cerebro lo agradecerá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930