Actividades sensoriales en el aula

¡Qué importante es fomentar las actividades sensoriales en los niños de Educación Infantil! Una buena educación sensorial ayuda a discriminar las distintas partes del cuerpo y fomenta el desarrollo cognitivo de los más pequeños.

Por ello, el pasado viernes, llevamos a cabo con los niños de 1 año de la Escuela Infantil un taller de pintura destinado la fomentar esta área del conocimiento.

No utilizamos pinceles, ni rodillos, ni ceras de colores… ¡pintamos con los pies!

Fuimos caminando una y otra vez dejando nuestras huellas de colores en papel; temperatura, textura, color, conocimiento de sí mismo, emociones,… una mezcla divertida y muy, muy interesante.

¡Nos lo pasamos genial!