Nuestra identidad

El colegio bilingüe Vallmont, SL, es una sociedad de responsabilidad limitada, constituida básicamente por un grupo de profesores, y personas inquietas por una enseñanza de calidad.

A través de esta institución pretendemos promover el desarrollo social de las personas para una mejor integración en el mundo académico y laboral a lo largo de su vida.

El colegio Vallmont es un colegio concertado-privado, aconfesional e ideológicamente neutro; el cual pretende ofrecer a padres y alumnos un sistema educativo de alta calidad durante su educación. Ofrecemos una metodología abierta y flexible adaptándola en cada momento de las necesidades existentes.

Proyectamos nuestra educación más allá de las aulas y del horario lectivo a través de actividades complementarias y extraescolares.

La Visión

Nos gustaría que calidad y buen servicio fuesen señas identificativos de nuestro centro. Para ello pretendemos desarrollar un proyecto educativo caracterizado por altos niveles académicos, sólida preparación en idiomas, e integración en las nuevas tecnologías dentro de la educación, atendiendo a una serie de valores.

Los Valores

El colegio Vallmont pretende dotar a los alumnos de una visión adecuada de vida personal y social, que les permita formarse como personas sensibles a los problemas culturales y sociales. Para ello promovemos el desarrollo de un proyecto educativo que se sustente en:

  • El respecto sin distinción de raza.
  • La responsabilidad entre los educadores y trabajadores del centro.
  • Colaboración entre los distintos miembros de la institución educativa.
  • Tolerancia, y compromiso social con el medio ambiente, sensibilizar a todos los miembros de la institución educativa en la  conservación y cuidado de nuestro entorno y ahorro de energía.
  • Compromiso hacia aquellos alumnos y familias más necesitadas.
  • Creatividad e innovación acorde al desarrollo de la sociedad.

Creciendo en equipo, mirando al futuro

sumateEn Vallmont estamos muy satisfechos por conseguir año a año unos resultados excelentes en las Pruebas de Conocimientos y Destrezas Indispensables (PDI) realizados por la Comunidad de Madrid a los alumnos de 6º curso de Educación Primaria y de 3º de Educación Secundaria Obligatoria, por los resultados con una media de notable en las Pruebas de Acceso a la Universidad que realizan nuestros alumnos de Bachillerato, por los resultados en los exámenes de Cambridge, por ser uno de los quince centros autorizados por la Comunidad de Madrid para impartir el Programa Bilingüe en Educación Secundaria Obligatoria, por implementar metodologías basadas en las Inteligencias Múltiples y desarrollar innovaciones pedagógicas basadas en parte en el uso responsable de las nuevas tecnologías de la información (TIC), porque nos reconozcan por los magníficos resultados cosechados en las múltiples disciplinas deportivas en las que participamos.

El verdadero valor del colegio Vallmont, lo que nos llena de orgullo, es nuestro equipo humano.

Las familias. Apoyando y con su ejemplo motivando el aprendizaje de sus hijos. Demuestran su entrega y disponibilidad ante cualquier iniciativa planteada. Dedican su tiempo para asistir a los eventos académicos, culturales y deportivos organizados por el centro. Respetando las decisiones del colegio.

Profesores, tutores, orientadores y equipo directivo, auxiliares y personal de administración y servicios, y todos los que participan en la educación de nuestros alumnos. Manifestando siempre una motivación de entrega e interés, manteniendo una línea de cercanía, respeto, exigencia y equidad. Mostrando su vocación en el día a día, en todas sus decisiones y actitudes. Escuchando y apoyando a sus chicos, atendiéndoles en base a sus necesidades específicas e individualizadas.

Alumnos. Por su ilusión, curiosidad y ganas de aprender. Por sus preguntas. Por su esfuerzo y dedicación, para superar nuevos retos y alcanzar metas. Por su satisfacción en la consecución de resultados. Por ir creciendo y desarrollando sus capacidades de reflexionar y pensar. Por valorar el colegio como algo suyo y sintiéndose parte de él, interactuando y socializando con el resto de sus compañeros, profesores y resto del personal, siempre desde el máximo respeto.

El sentir que formamos parte de un equipo en este maravilloso y único proceso de enseñanza/aprendizaje que prepara para su futuro, nos llena de entusiasmo y satisfacción y nos motiva de cara a la responsabilidad enorme que tenemos entre manos.

Gracias por la confianza depositada en nosotros.