Comedor

El servicio del comedor funciona desde el primer día de curso hasta el último pudiendo ser utilizado también de manera ocasional por los alumnos que lo soliciten, comunicándolo a laAdministración del centro con suficiente antelación.

Los menús del Colegio Vallmont son elaborados cada mes por especialistas dietéticos y nutricionistas, reflejando la cantidad de nutrientes y el aporte calórico de cada uno de los menús.

Los objetivos que se plantea el Colegio Vallmont en este servicio son los siguientes:

  • Desarrollar hábitos alimenticios saludables utilizando el propio plan de alimentación ofertado por el Colegio.A través del menú escolar se trata de fomentar el consumo de alimentos más saludables (legumbres, frutas, pescados, hortalizas…)
  • Ofrecer una planificación alimenticia que aporte las sustancias nutritivas que el niño necesite.
  • Interesar y educar indirectamente a las familias en el ámbito nutricional.

La cocina y los comedores del Colegio Vallmont tienen implantados un sistema de seguridad e higiene alimentaria según normas internacionales, que garantizan la salud alimentaria de todos nuestros alumnos.

Durante el curso los padres que deseen conocer las instalaciones y el funcionamiento de este servicio pueden visitarlo y degustar gratuitamente el menú de ese día.

Organización de este servicio

ESCUELA INFANTIL BILINGÜE

Utilizan un comedor exclusivo para estos alumnos. El profesorado y el personal auxiliar acompañan a los alumnos desde las aulas al comedor donde están atendidos durante la comida.

SEGUNDO CICLO DE ED. INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA

El profesorado al inicio de este servicio está presente. Cada clase y alumno tiene un lugar asignado y son atendidos por una monitora que atienda a un perfil de educador del centro.

Durante este turno está presente la coordinadora de las monitoras.

Después de la comida los alumnos permanecen en el patio, vigilado por profesores y monitoras, o realizan actividades extraescolares.

EDUCACIÓN PRIMARIA (3º A 6º), E.S.O. Y BACHILLERATO

Después de la clase y antes de comer permanecen en el patio o realizan actividades extraescolares. El uso del comedor se realiza organizado por clases, teniendo un lugar asignado y bajo la supervisión de su monitora y la coordinadora de los monitores.

Una vez finaliza la comida acuden al patio, con la vigilancia de profesores y monitoras hasta la entrada a las clases.

RESPONSABLE:

Rosell Ferrández – Directora

Mari Mar Prados Díaz

Amparo Prados Díaz

Para más información diríjanse a la Administración del Colegio