Biblioteca/Ludoteca

Deseamos que la Biblioteca escolar sea un espacio para la lectura, lugar de trabajo, medio de búsqueda de información y un recurso didáctico para favorecer en los alumnos, vuestros hijos, el placer de la lectura.

En el Proyecto Lector del Colegio Vallmont este espacio cobra especial atención. Todos los alumnos de Educación primaria, Secundaria y Bachillerato acuden a la Biblioteca una hora semanal para realizar actividades para el fomento de la lectura.

Normas de funcionamiento de la Biblioteca escolar del Colegio.

• Durante la jornada lectiva la biblioteca permanecerá abierta.
  • Durante el recreo de la mañana la biblioteca estará cerrada porque creemos que en este tiempo los alumnos deben jugar, relacionarse con sus compañeros y descansar.
  • El profesor de Lengua Castellana y Literatura, desde 3º de Educación Primaria hasta Bachillerato, utilizará este espacio educativo una hora a la semana para potenciar la destreza lectora, con actividades adecuadas al nivel de los alumnos y al Proyecto Lector del Centro. Los alumnos de Infantil y del Primer Ciclo fomentarán la lectura con la Biblioteca de aula.
  • Después de la jornada matinal (14,30h a 15,05h) los alumnos podrán acceder a la biblioteca para leer, hacer las tareas escolares… Harán las previsiones oportunas para no subir a las clases a buscar materiales. Durante estos periodos la biblioteca contará con la presencia de un profesor.
  • En días de lluvia los alumnos no estarán en la biblioteca sino en los lugares que marca el protocolo para esta circunstancia.
  • No se puede utilizar la biblioteca como lugar de trabajo común con los compañeros, excepto cuando se realicen trabajos de grupo supervisados por un profesor.
  • Una vez que esté catalogado e informatizado el fondo bibliotecario se realizará el servicio de préstamo; se avisará a los alumnos del procedimiento a seguir.

RESPONSABLE:

Pilar Juan (profesora del Colegio)