En la era de las nuevas tecnologías, una pantalla de ordenador, de Tablet, de plasma o de móvil, puede resultar una tentación para los niños.

¿Crees que tu hijo pasa demasiado tiempo delante de una pantalla? Entonces actúa en consecuencia.

El enganche a las nuevas tecnologías y al sedentarismo es responsabilidad de la educación que, como adultos, ofrecemos a nuestros hijos. Existen multitud de planes para disfrutar al aire libre con los hijos. Planes perfectos que no sólo ayudarán a que los pequeños lleven una vida más activa, sino que resultarán muy enriquecedores para su desarrollo personal y social y para estrechar lazos familiares.

Si quieres pasar un buen rato con los pequeños de la casa, olvídate de los videojuegos. Ahora que llega el buen tiempo, aprovecha para disfrutar de alguno de estos magníficos planes al aire libre con tus hijos:

  • Pic nic y juegos: durante la primavera y el verano, los parques verdean, sale el sol y el entorno natural de estos recintos se presenta de lo más apetecible para disfrutar de un día al aire libre con los niños. Prepara un pic nic con sus comidas favoritas y disfruta de un día perfecto comiendo todos juntos sobre la hierba, jugando a la pelota, a las palas, al escondite, etc.
  • Senderismo: en España contamos con cientos de preciosas rutas de senderismo que puedes practicar en familia. Descubre los rincones más bellos de nuestra geografía con los pequeños de la casa. Les encantará.
  • Parque temático: los parques de atracciones y parque temáticos resultan siempre atractivos para los niños. Pero durante los meses de más frío cuesta disfrutar de ellos debido a las bajas temperaturas. Ahora que comienza el buen tiempo aprovecha un día de sol para disfrutar de las atracciones y diversiones que ofrecen este tipo de parques, espacios perfectos para organizar un plan al aire libro con niños.
  • Visita al Bosque Encantado: situado en San Martín de Valdeiglesias, el Bosque Encantado es un jardín botánico único en Europa que sin embrago poca gente conoce. Se trata de un espacio que encantará a niños y mayores, ya que en és se unen naturaleza fantasía. Lo que más destaca en El Bosque Encantado son las diferentes formas esculpidas sobre las mismas plantas. Esculturas elaboradas sobre la propia naturaleza que admira a pequeños y mayores. Sin duda, es un espacio ideal para disfrutar al aire libre con niños.