Tecnología de la información y comunicación

ticLas Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), han evolucionado en los últimos años, debido especialmente a su capacidad de interconexión de la Red y al nuevo paradigma del mundo globalizado. En estos tiempos de crisis económica, ha sido precisamente este sector el que más ha crecido, diseñando, elaborando y poniendo en el mercado nuevos productos y nuevas empresas emprendedoras.

Las innovaciones tecnológicas han proporcionado a los diferentes ámbitos sociales: familia, enseñanza, trabajo, relaciones sociales…, nuevos canales de comunicación e inmensas fuentes de información, incorporando nuevos modelos de comportamiento social, actitudes, valores, formas de organización, etc.

Este impacto tecnológico también se ha hecho presente en la enseñanza, donde el docente no es un mero transmisor de conocimientos, sino que está ofreciendo desafíos y alternativas de trabajo a sus alumnos, modificando su metodología docente.

La llegada progresiva de los medios tecnológicos a los centros educativos: internet, ordenadores, pizarras digitales interactivas (PDI), tabletas…, fomentan el desarrollo de habilidades para toda la vida, de tal manera que los estudiantes pueden adaptarse a los cambios de nuestra sociedad del siglo XXI está fomentado continuamente. En un mundo tecnológicamente avanzo, es esencial tener la capacidad de adaptarse al cambio.

En la actualidad, este vertiginoso cambio exige unos renovados planteamientos educativos (nuevos contenidos, formación para el aprendizaje continuo, metodologías flexibles…). En este contexto, los recursos tecnológicos que se han introducido en el aula recientemente, son las Pizarras Digitales Interactivas (PDI) y las tabletas (Proyecto iVallmont), que constituyen un fuerte potencial didáctico, aunque sin descuidar el papel fundamental del profesor como mediador de conocimientos.

Vallmont continúa apostando por introducir las innovaciones educativas, con esfuerzo, trabajo y dedicación del profesorado, para seguir mejorando la formación y educación de vuestros hijos, nuestros alumnos.