Metodología

Metodología colegio VallmontEn el Colegio Vallmont utilizamos una metodología didáctica adaptada a los nuevos tiempos y recursos
tecnológicos.

Esta metodología conserva todo lo bueno que aporta la didáctica tradicional e introduce nuevas estrategias que dan al alumno mucho más protagonismo en el aula. Se consigue con esto, la adquisición de un aprendizaje global, que sirve para poder moverse en la vida con facilidad y libertad.

Los principales objetivos que buscamos con esta metodología son:

1.-Aprendizaje global: Queremos que los alumnos “sepan” pero también que “sepan hacer”. El aprendizaje se basa en:

• Conocimientos
  • Habilidades
  • Destrezas
  • Valores

2.-Protagonismo. El alumno está motivado si hacemos que sea el protagonista en la clase. Buscamos que el alumno sea un sujeto activo la mayor parte del tiempo. Planificamos las clases para que:

• Se trabajen todos los sentidos:
    • Decir
    • Escuchar
    • Leer
    • Sentir
    • Ver
  • Se descubra.
  • Se razone.
  • Se piense de manera crítica.
  • Se experimente.