La infancia es una etapa de la vida en la que las personas se encuentran en pleno desarrollo y en las que los estímulos son fundamentales para asentar las bases de una futura personalidad y destreza física y psíquica.

Las nuevas tecnologías pueden suponer hoy en día un importante soporte para la educación de los más pequeños y jóvenes.

Existen multitud de aplicaciones para niños y adolescentes perfectas para estimular sus mentes. Se trata de aplicaciones que a través de un Smartphone, un ordenador o una Tablet, pueden ayudar a desarrollar la capacidad cognitiva de los niños y adolescentes.

Seleccionar bien las aplicaciones destinadas a estas edades y controlar el abuso de las nuevas tecnologías será algo que los adultos deberán atender para que la eficacia de estos métodos de educación sea un hecho.

A continuación os mostramos algunas de las mejores aplicaciones para niños y adolescentes:

  • Buho Boo: es una aplicación perfecta para niños que comienzan a observar y conocer su entorno. Buho Boo ofrece la posibilidad de mostrar al niño diferentes sonidos y clases de animales, sus comportamientos y el medio en el que se desarrollan.
  • Smartick: es una aplicación destinada a niños y adolescentes que ofrece diversos ejercicios matemáticos destinados a diferentes edades. Desarrollar la capacidad matemática y la destreza mental y lógica a estas edades, será fundamental para que los más pequeños y los jóvenes trabajen en sus procesos mentales de resolución de problemas, de memoria y de razonamiento. Con esta aplicación, podrán mejorar su capacidad de concentración.
  • Monsters Band: esta aplicación engloba una serie de juegos de mesa perfectos para disfrutar en familia. Son aptos para todas las edades y ayudan a los niños y a los jóvenes, además de a estrechar lazos familiares pasando agradables ratos de juego en familia, a desarrollar su capacidad de razonamiento, memoria y competitividad.
  • El tren del alfabeto de Lola: el mundo de las letras y de las palabras es por el que se mueve este tren conducido por el personaje Lola Panda. De una manera divertida y entretenida los niños más pequeños se irán familiarizando con el alfabeto y con los diferentes términos o palabras. Se trata de una aplicación perfecta tanto para niños como adolescentes, ya que cuenta con diferentes niveles de dificultad que, dependiendo de la edad, podrán aplicarse para estimular la memoria y el desarrollo lingüístico de los mismos.