Teaching Sports Programme

At VALLMONT we are committed to incorporating sport and education in the comprehensive training of our pupils and therefore we offer the Teaching Sport Programme.

Throughout the different stages there are different educational activities, in order to promote and impulse the values that sport provides to pupils. To this end, we welcome important people and teams related to this field.

VALLMONT is committed to sport as an essential element in the education of pupils. In natural surroundings and boasting excellent open-air sporting facilities, the Bilingual Vallmont School is an educational institution in the north-west of Madrid. Its pupils achieve important qualifications in different sporting disciplines, and top sportsmen participate in the well-known Teaching Sports Programme.

The aim of the “Teaching Sports” Sessions is to bring pupils into contact with top sportsmen throughout the school year.

Sport and Olympic Values is a subject which teaches values such as self-improvement, tolerance, fair play and respect.

  • Rafael Martín Vázquez y las tres copas de la selección española de fútbol, en el Teaching Sport e inauguración del campo de fútbol – 7 del Colegio Vallmont

Martin-vazquezEl 12 de mayo de 2014 el Colegio Concertado Bilingüe Vallmont inauguró su nuevo Campo de Fútbol 7 con la presencia de Rafa Martín Vázquez y las tres copas de la Selección Española de Fútbol.

En esta ocasión, se celebró un Teaching Sport muy especial de la mano de Rafa Martín Vázquez. El exfutbolista y comentarista deportivo impartió una Master Class a sus alumnos llena de Técnica, Táctica y Valores Deportivos.

Además, en el evento de inauguración del Campo de Fútbol 7, se contó con la presencia de la Copa del Mundo y las dos Copas de Europa de la Selección Española de Fútbol. El evento fue abierto para todo el público en general, permitiendo al que quisiese realizarse una fotografía de recuerdo con tan históricos triunfos.

Vallmont también realizó un homenaje a nuestra subcampeona de Europa y del Mundo con la Selección Sub-17 de fútbol y alumna del colegio.

  • Nicolás García Hemme, Medalla de Plata en Taekwondo en los Juegos Olímpicos de Londres. Es uno de nuestros máximos valores, presente y futuro del Taekwondo español. Cerró en los JJOO de Londres un triplete histórico para el Taekwondo español, se quedó a sólo un punto de la medalla de Oro. También obtuvo la medalla de Bronce en los Campeonatos de Europa de 2012 celebrado en Manchester (Reino Unido).
  • Albert Rocas, Campeón del Mundo de Balonmano en el Mundial celebrado en España, tras imponerse a Dinamarca por 16 goles de diferencia. Albert Rocas es jugador del Barcelona Intersport  y de la Selección Española, con la que se ha proclamado  dos veces Campeón del Mundo. Es uno de los mejores jugadores de Balonmano de la selección española. Sus goles han sido claves en el desarrollo de esta Mundial que finalmente acabó con los #hispanos en lo más alto del podio. Rocas es campeón del Mundo en 2013 y 2005, bronce en 2011 y plata en el Europeo de 2006, es también Bronce en los Juegos Olímpicos de 2008, donde fue nombrado mejor extremo derecho. Con el Barcelona Intersport es campeón de Europa, 2 veces campeón de la Copa ASOBAL y una vez campeón de la Copa del Rey y de la Supercopa de España.
  • Equipo Inter Movistar. Fútbol Sala, En 2012 visitó nuestro Colegio el equipo de fútbol sala nacional Inter MoviStar, que realizó actividades lúdicas-deportivas con nuestros alumnos y también con alumnos del Centro de discapacitados Gil Gagarre, ubicado en Pozuelo de Alarcón. Con este evento apostamos por el valor de la discapacidad en el deporte y, que nuestros alumnos, se sensibilicen y conciencien viendo “in situ” esta experiencia. El equipo Inter Movistar es el más laureado de este deporte a nivel nacional, con 18 Ligas LNFS, 11 Copas de España, 10 Supercopas, 4 Copas de Europa, 1 Recopa de Europa y 5 veces Campeón del Mundo.
  • Sergio Llull, jugador del Real Madrid y de la Selección Española de Baloncesto. Es Subcampeón Olímpico, Medalla de Plata con la ÑBA en los JJOO de Londres y Campeón de Europa, Oro en  los pasados Europeos de Lituania 2011 y Polonia 2009. Fue elegido mejor base de la Liga Regular 2012 en la Liga Endesa. El Base del Real Madrid fue el  MVP (Jugador más valioso) de la Final de la Copa del Rey Barcelona 2012 que ganó el Real Madrid.
  • Felipe Reyes, jugador de baloncesto del Real Madrid y de la Selección Española de Baloncesto, con dos medallas de Plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Pekín 2008 y dos de Oro en los Campeonatos de Europa 2009 y 2011.
  • Carolina Marín, jugadora española de bádminton. Campeona en el 2014 del Mundo y de Europa en la modalidad individual femenino.