Inglés Bilinguismo

El Colegio Vallmont se inauguró en septiembre del 2005 y, desde sus inicios, todos los objetivos, planes estratégicos, líneas de acción y proyectos de innovación pedagógica están dirigidos a lbilinguesa formación integral del alumno.

Los motivos que empujaron al Colegio Vallmont a apostar por la enseñanza bilingüe español–inglés fueron fundamentalmente los siguientes:

– La necesidad de contar en la sociedad actual con un buen dominio de la lengua inglesa y un manejo fluido de la misma.

– La demanda de los padres de los alumnos que reclaman la potenciación de los idiomas en la formación de sus hijos para que éstos adquieran el conocimiento, dominio y uso fluido de dos lenguas, la materna y la inglesa. Por otra parte, solicitan la implantación en el aula de la lengua inglesa como herramienta de comunicación y trabajo en determinadas áreas curriculares.

– El conocimiento de lenguas extranjeras es cada vez más importante y necesario para vivir en un mundo que, debido a los progresivos avances en los campos tecnológicos e informáticos, nos lleva a una sociedad donde la comunicación a través de otras lenguas abre enormes posibilidades de progreso y libertad, además de contribuir al entendimiento y el respeto entre las distintas culturas y sus hablantes.

– Nuestro país, como miembro de la Unión Europea y tal como se recoge en uno de los objetivos de la Estrategia de Lisboa, está comprometido con el fomento del conocimiento de las lenguas comunitarias. Por su parte, el Consejo de Europa, en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), establece directrices al respecto e indica que el último objetivo es que los alumnos sean capaces de alcanzar progresivamente diferentes grados de competencia lingüística.

El Colegio Vallmont es Centro Oficial Examinador de Cambridge.

En el Colegio Vallmont, a partir de 3º de Educación Primaria  y hasta 2º de Bachillerato, los alumnos estudian francés como segunda lengua extranjera.

El Colegio Vallmont presentó a la Consejería de Educación un proyecto para la implantación de la enseñanza bilingüe español – inglés el día 26 de febrero de 2008 siendo seleccionado como:

 “Centro Concertado Bilingüe en Educación Primaria de la Comunidad de Madrid”, el día 5 de septiembre de 2008: Enlace al BOCM

En la etapa de Educación Secundaria se está implantando progresivamente nuestro propio proyecto bilingüe para dar continuidad al proyecto realizado en Educación Primaria.

Departamento de Inglés

Los alumnos de nuestro colegio reciben una sólida formación y con mayor número de horas en inglés de las que establece el MEC (todos los días de la semana).

Desde Infantil hasta Bachillerato todos los alumnos cuentan con:

– Profesorado nativo para reforzar lo aprendido una vez a la semana

– Profesorado español con óptimas competencias en inglés y formación continua

– Clases de inglés y de materias como Ciencias, Plástica, Tecnología y Educación Física en inglés, además de contemplarse la enseñanza de otras materias en dicha lengua como Música

– Preparación para los exámenes de Cambridge

– Jornadas en inglés (día de puertas abiertas del centro, fechas específicas: Halloween, St. Patrick…)

– Teatros en inglés, musicales, revista propia “Vallmont Times”…

– Formación específica y adicional en cultura y civilización anglosajona

El Colegio Vallmont en sí tiene como principal objetivo desarrollar y afianzar los conocimientos en inglés, además de otras destrezas.