Estas Actividades están organizadas, coordinadas y dirigidas por el Club Deportivo Elemental Vallmont.

Un año más tenemos el placer de presentaros la guía de las Actividades Extraescolares del Colegio Bilingüe Vallmont para el Curso 2017-2018.

Estas Actividades están organizadas, coordinadas y dirigidas por el Club Deportivo Elemental Vallmont.

A nivel deportivo, este año hemos consolidado el equipo infantil de Fútbol 11 y hemos dado de alta por primera vez la categoría cadete de Fútbol 11 del Colegio Bilingüe Vallmont.

El Club de Natación ha sido dado de alta en la Federación Española de Natación para que nuestros nadadores que tienen tiempos nacionales puedan competir a su nivel en el Campeonato de España.

En baloncesto hemos creado los primeros equipos preinfantil e infantil femeninos federados y estamos trabajando para aumentar la categoría de cadete y crear los primeros equipos federados masculinos.

A nivel artístico, este año se ha consolidado el Coro del Colegio Bilingüe Vallmont y hemos presentado a nuestros primeros alumnos de piano al examen ABRSM.

En esta guía recogemos toda la información necesaria para encontrar la Actividad Extraescolar más adecuada para cada alumno. La información está organizada en base a las siguientes actividades:

  • Actividades deportivas.
  • Actividades culturales.
  • Actividades para adultos.
  • Normas para las Actividades del Club Deportivo Vallmont.

Todas ellas tienen un carácter voluntario y su objetivo es ofrecer un complemento en la formación y desarrollo de nuestros alumnos, desde 3 años hasta Bachillerato, así como a las familias que deseen realizar alguna actividad para adultos.

Para que este plus de formación sea efectivo, debemos realizar una buena elección de las actividades, considerando los intereses, posibilidades y necesidades personales de cada alumno. Integrar estas actividades con el tiempo real que necesitan vuestros hijos para el estudio es una labor primordial. Es muy importante elegir bien y no pretender que los alumnos realicen más actividades de las que sean capaces.

Desde aquí os hacemos llegar nuestro deseo de que padres y educadores acertemos en la delicada e importante tarea de educar, en la que toda la Comunidad Educativa del Colegio Bilingüe Vallmont estamos comprometidos.

Alejandro Prados

Presidente del Club Deportivo Vallmont

Documentación

Imagen-Folleto-extraescolares-2017-18-imp-V6-1

Catálogo 17-18  pdf-icon

swimming21 (1)  Natación

flamenco22  Baile

dancer5  Zum-Vall

gymnast7  Pilates

documents11  INSCRIPCIÓN ADULTOS icono-PDF

documents11  BAJA ACTIVIDADES ADULTOS icono-PDF

NORMAS PARA LAS ACTIVIDADES DEL CLUB DEPORTIVO VALLMONT

ASPECTOS GENERALES

1. Las Actividades Extraescolares se impartirán desde el 1 de octubre hasta el último día lectivo por la tarde del

presente Curso Escolar, siendo interrumpidas durante las vacaciones de Semana Santa, Navidad y fiestas

escolares.

2. Los alumnos deberán inscribirse antes del 25 de septiembre para una perfecta organización y funcionamiento

de las Actividades. Es necesario rellenar la hoja de inscripción y entregarla en la Secretaría del Colegio o a

través del mail extraescolares@colegiovallmont.es. Las actividades de fútbol y natación serán gestionadas a

través de los correos: natacion@colegiovallmont.es (natación) y futbol@colegiovallmont.es (fútbol).

3. Los alumnos que entregaron la reserva de su Actividad en junio no tienen que hacer la inscripción en septiembre.

4. Todas las Actividades se realizarán dependiendo del número de alumnos inscritos.

5. Los pagos se realizarán los primeros días de cada mes por domiciliación bancaria.

6. Para un buen desarrollo, formación y progresión del aprendizaje, aconsejamos una continuidad mínima

trimestral.

7. Los días y horarios de las Actividades están sujetos a posibles modificaciones según inscripción.

8. En todo momento se deberán atender las indicaciones del personal del Colegio.

9. El Club Deportivo Vallmont no se hace responsable de posibles pérdidas y extravíos de ropa, utensilios, objetos,

etc. que se produzcan durante las Actividades.

10. Los alumnos y profesores de las Actividades Extraescolares aceptan que puedan utilizarse fotografías y vídeos

por parte del Colegio para la promoción y/o difusión de dichas actividades a través de carteles, folletos y/o

cualquier otro soporte publicitario.

ASPECTOS ADMINISTRATIVOS

1. Para inscribirse en las Actividades Extraescolares hay que rellenar el impreso correspondiente antes del día 25

de cada mes y entregarlo en la Secretaría del Colegio o a través del mail extraescolares@colegiovallmont.es.

En caso de no haber plazas libres, se informará del paso a lista de espera.

2. Los precios fijados se distribuyen en mensualidades que se facturarán los primeros días del mes correspondiente.

Al finalizar el mes, si no se ha comunicado baja o cambio de actividad (antes del día 25) se entenderá que se

desea continuar con la Actividad.

Para los alumnos de otros centros escolares, se aplica la misma tarifa mensual.

3. Todas las altas, bajas y cambios de Actividad deberán comunicarse antes del día 25 de cada mes para un buen

funcionamiento interno, una correcta facturación, evitar cobros indebidos y poder reorganizar grupos si fuera

necesario.

4. La tarifa no varía en función del número de clases mensuales que se reciban. Por inclemencias del tiempo, se

sustituirán las clases al aire libre por otras teóricas.

En caso de ausencia del monitor/profesor o de estar ocupada la instalación por otra actividad extraordinaria, se

buscará una solución oportuna.

 5. Cada Actividad tendrá una duración de 50 minutos con carácter general, salvo excepciones que se darán a

conocer en su momento.

6. Por motivos de salud puede producirse una baja temporal de la actividad durante 1 mes o más, siempre que se

aporte el correspondiente justificante. De forma excepcional, no se cobrará la actividad durante ese periodo y

se reservará la plaza.

ASPECTOS DE SEGURIDAD E HIGIENE

 1. Los alumnos disponen de un seguro de accidentes para lesiones producidas en horario lectivo. Deben acudir

a la Clínica concertada con el Colegio Bilingüe Vallmont. En caso de acudir a otro centro médico, el Club

Deportivo Vallmont no se responsabiliza de los gastos ocasionados.

2. Puede prohibirse el acceso a las Actividades de los alumnos que por motivos de salud perjudiquen al resto de

usuarios.

3. El Club Deportivo Vallmont no se hace responsable de posibles extravíos o rotura de prótesis (gafas, aparatos

de ortodoncia, lentillas, etc.) u ortopedias (tobilleras, rodilleras, coderas, etc.).

4. Los alumnos desde 3 años hasta 2º de Educación Primaria serán recogidos en sus respectivas aulas por

profesores/monitores del Centro y acompañados hasta las instalaciones donde se desarrolla la Actividad. Los

demás alumnos (desde 3º de Educación Primaria) deberán acudir solos a sus respectivas Actividades.

5. La salida de las Actividades y entrega de los alumnos se realizará en el pasillo del polideportivo y se accederá a

él por la puerta de la pasarela, excepto natación que se hará en el pasillo de vestuarios de piscina en la planta

baja y la entrega de actividades exteriores que será en el patio exterior.

6. Todos los alumnos que no sean recogidos a su hora de salida pasarán a horario ampliado, facturando este

servicio. En este caso, la recogida será en el Comedor de la Escuela Infantil.

ASPECTOS PEDAGÓGICOS

 1. Los programas de las Actividades están ajustados a cada edad con objeto de que la progresión facilite el

aprendizaje en las condiciones pedagógicas más positivas. Bajo este criterio también se fijan las edades de

inicio de cada Actividad.

2. Los niveles de aprendizaje de cada Actividad están determinados para optimizar el rendimiento de los alumnos

y adecuarlo a sus características.

3. El aprendizaje de los alumnos será de una formación cultural y deportiva básica, así como una mejora de la

técnica individual y colectiva (deportes de equipo).

4. Por motivos pedagógicos, rogamos a padres y acompañantes que no accedan a las instalaciones durante el

desarrollo de las Actividades.

USO DE LAS INSTALACIONES

 1. El comportamiento indebido en las instalaciones puede ser motivo de baja temporal o definitiva en la Actividad.

2. No podrán participar en la Actividad los alumnos que no dispongan de la indumentaria adecuada para su

desarrollo marcada por el profesor/monitor.

3. Queda terminantemente prohibido acceder a las instalaciones con objetos que puedan suponer un riesgo para

los demás, así como animales (excepto perro-guía), patines, bicicletas o similares.

4. Se recomienda no acudir a las actividades con objetos de valor. El Club Deportivo Vallmont no se responsabiliza

de su pérdida o sustracción.

5. El Club Deportivo Vallmont se reserva el derecho de suspender o modificar las Actividades por problemas en

la instalación.

6. La conservación de las instalaciones es responsabilidad de todos. Un buen uso hará más agradable la práctica

cultural y deportiva. Ayúdanos a mejorar