Deportes

El deporte en la actualidad es considerado como un fenómeno cultural y universal, que ha ido evolucionando desde la práctica, casi exclusiva, por parte de la clase aristocrática, a su extensión a todas las clases sociales.

La perspectiva tradicional ha presentado el deporte como una de las actividades sociales con mayor arraigo y capacidad de convocatoria, y como un factor esencial en cualquier sistema educativo que contribuye al mantenimiento de la salud, a la mejor inserción social, a fomentar la solidaridad y , en la actualidad, es un factor determinante en la vida de cualquier persona, sin tener en cuenta su edad.

El deporte no hay que observarlo y valorarlo únicamente como una práctica física o como una forma de disfrutar el tiempo libre y en los momentos de ocio, sino también como un elemento educativo que transmite y enseña valores culturales, integrándolos en la formación global del individuo. Los centros educativos deben canalizar estos aprendizajes para que los alumnos lleven una vida activa y participativa.

El Colegio Bilingüe Vallmont es un centro educativo colaborador del COE, que apoya a los alumnos que dedican mucho tiempo a alguna actividad deportiva y que necesitan un apoyo especial por parte del profesorado de nuestro Centro.

Vallmont sigue apostando por el deporte como un elemento fundamental en la formación y educación de vuestros hijos, nuestros alumnos.

En Vallmont disponemos de las mejores instalaciones para la práctica del deporte, entre las que se encuentran la piscina cubierta climatizada con agua salada, campo de fútbol siete de césped artificial e iluminación, pabellón cubierto polideportivo y pistas exteriores para la práctica de deportes colectivos.

Por otro lado, se ofrecen a los alumnos un amplio abanico de disciplinas deportivas:  club y escuela de natación, fútbol de iniciación, fútbol sala y fútbol 7, baloncesto, voleibol, taekwondo, esgrima, tenis y patinaje.

Conoce nuestro Colegio Vallmont

Responsable Dpto. de Deportes