A todos los niños les encanta pintar y dibujar. Con el tiempo algunos desarrollan admirables cualidades plásticas que si se refuerzan pueden convertir a estos pequeños en magníficos dibujantes.

Pero los niños deben, sobre todo, divertirse y fomentar su creatividad. Folios en blanco y pinturas son herramientas que no faltan en ninguna aula o casa donde haya niños.

Hoy, además, tenemos la ventaja de contar con las nuevas tecnologías. La divertida actividad de pintar o dibujar se puede llevar hasta el plano digital. Existen multitud de apps para aprender a dibujar  y con las que los niños y los adultos lo pueden pasar en grande.

A continuación te mostramos 7 geniales apps para aprender a dibujar:

  1. ‘Dibujo fácil para niños’: se trata de una app para dibujar muy sencilla de utilizar. Dispone de diferentes plantillas entre las que los niños podrán elegir. Hay cientos de temáticas para que elijan las que más les gusten. En muy pocos pasos, el niño podrá realizar el dibujo que desee.
  2. ‘Kids Paint free’: permite usar infinidad de colores y fondos. Es muy intuitiva y si no te gusta lo que estás pintando, con tan sólo agitar el móvil, se borrará el dibujo para que puedas empezar de nuevo.
  3. ‘Aprende coloreando’: puedes elegir el tipo de dibujo, de pinceles y de colores. Una ventaja de esta app para dibujar es que está disponible en varios idiomas: portugués, inglés y castellano. De esta forma se puede aprender vocabulario en otros idiomas.
  4. ‘Paint Joy’: posee una opción llamada ‘película’ que te permite visionar el proceso de creación de tu dibujo. Además, a través de esta app para dibujar, puedes compartir tus creaciones en redes sociales o por correo electrónico.
  5. ‘How to draw cartoons’: los niños pueden aprender a dibujar sus dibujos animados favoritos: Tom y Jerry, Los Minions, Bugs Bunny… todos pueden aprenderlos a dibujar con esta aplicación.
  6. ‘Drawing desk’: es de las apps para dibujar más populares. Es muy sencilla de utilizar y los niños se lo pasan en grande con sus llamativos y relucientes colores, sus pinceles y la música que acompaña a cualquier actividad que se realice con ella.
  7. ‘Cómo dibujar graffitis’: hay niños a los que les llama mucho la atención el arte graffitero, con sus enormes letras y sus llamativos dibujos y colores. Esta app para dibujar, enseña cómo se hace.