5 aplicaciones saludables para niños

Hoy en día, los niños acceden a la tecnología cada vez más pronto. Algo que suele ser motivo de preocupación para los padres. Sobre todo cuando los más pequeños pasan tantas horas con el móvil o la tablet. Los peligros están ahí. Pero la tecnología también puede ser nuestra aliada. Y sin necesidad de establecer controles parentales. Desde el colegio Vallmont queremos recomendarte estas cinco aplicaciones saludables para tus hijos. Para que ellos se diviertan y aprendan. Y vosotros os quedéis más tranquilos.

Libro para colorear

Uno de los ejercicios más comunes es que los más pequeños de la casa coloreen dibujos que están en blanco y negro. Es una forma de que aprendan los colores y también una manera de desarrollar su imaginación y de representar el mundo tal y como lo ven. Android tiene su propia versión de este clásico de la enseñanza. La aplicación se llama Libro para colorear. Y ofrece diferentes ilustraciones que los niños deberán rellenar a su libre albedrío. Es gratis y muy adecuada para edades tempranas.

Talking Pocoyó

A estas alturas, no hay ningún padre que no conozca a Pocoyó. Los niños lo adoran. Y esta aplicación no podía faltar en la lista. Android ha desarrollado esta app en la que los niños pueden acariciar, incluso, al célebre personaje, hacerle cosquillas o hablar con él. Pocoyó imitará lo que se le diga, pero en un tono más coloquial y divertido. Y también les enseñará a vuestros hijos un gran número de pases de baile además de plantearles adivinanzas. La diversión está asegurada con esta aplicación para niños.

NFL Play 60

Esta aplicación es algo más movida. Vuestro hijo será en todo momento el protagonista de esta app. Se creará un personaje, elegirá su ropa. Y luego tendrá que correr, saltar y superar pruebas para recoger el mayor número de monedas. Es como un videojuego pero sin salir de su Smartphone. La pantalla se moverá con él. Y esto le permitirá divertirse y, de paso, hacer ejercicio. Todo en uno. Está disponible en Android y iPhone. Y la edad más recomendada es entre 9 y 12 años.

Aplicaciones de Peppa Pig

En esta lista no podía faltar otra de las inquilinas más famosas de los hogares españoles: Peppa Pig. Seguro que la conocéis de sobra. Pero además de ser uno de los personajes favoritos de los más pequeños, Peppa tiene muchas aplicaciones gratuitas para Android e iOS y sin publicidad, que siempre se agradece. Por ejemplo, la app Peppa’s Activity Maker en la que Peppa  nos propone distintas actividades sencillas con objetos que seguramente tenemos en casa.

Funland

Siendo como somos un colegio bilingüe no podíamos dejar de recomendarosuna aplicación para que vuestros hijos aprendan inglés. Es el caso de Funland, ambientada en unaferia donde cada atracción es una oportunidad de poner en práctica el inglés aprendido. Está pensada para niños de 7 a 12 años con un conocimiento básico de este idioma. La app les ayudará a leer en inglés y luego usar el vocabulario que hayan aprendido en una frase.